¿Cuál es el significado de trans-cultural?

Escrito por jacquelyn jeanty | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el significado de trans-cultural?
El mundo de hoy comparte diversas culturas. (K-King Photography Media Co. Ltd/Digital Vision/Getty Images)

Los avances en la tecnología de las comunicaciones han hecho que la población mundial esté literalmente a un clic de distancia entre sí. En esta mezcla existe una variedad de culturas y personas que viven bajo distintos principios y normas. Lo que puede parecer una broma en un idioma puede ser un insulto en otro. Como resultado, comprender las interacciones trans-culturales se ha convertido en parte de la vida cotidiana.

Identificación

El significado de lo trans-cultural se encuentra en el impacto que la cultura tiene en un individuo y en su comunidad, y en los efectos de este impacto cuando se combinan distintas culturas. La cultura en la que es criada una persona juega un papel importante a la hora de dar forma a sus valores, su moral, su comportamiento y sus actitudes. Estas características influyen en cómo piensa una persona, y cuál es su conjunto general de pensamientos sobre el mundo que lo rodea. Cuando una persona se encuentra con los principios e ideales de una cultura distinta, se produce una interacción trans-cultural.

Diferencias culturales

Las diferencias culturales se pueden volver más evidentes cuando las personas de distintas culturas interactúan socialmente, o en circunstancias relacionadas con los negocios. El espacio personal, la conducta, el tiempo, las formas de dirigirse al otro y los gestos son áreas en las que posiblemente las diferencias trans-culturales entren en juego. Por ejemplo, las normas que rigen sobre el espacio personal pueden variar de cultura en cultura. El espacio personal es lo que se considera una distancia aceptable entre una persona y otra durante una conversación. Mientras que un estadounidense considera que uno o dos pies (30 a 60 cm) es una distancia aceptable, una persona de otra cultura puede considerar que 6 pulgadas (15 cm) es una distancia adecuada para la interacción personal.

Comunicación entre distintas culturas

La comunicación trans-cultural existe cuando personas de distintas culturas han obtenido cierto grado de comprensión respecto de sus diferencias. Para que se produzca esta comprensión, ambos deben tener algún tipo de conocimiento o conciencia sobre las normas o costumbres que existen en la cultura del otro. Las comunicaciones verbales y no verbales pueden contener significados implícitos y también cierto grado de simbolismo. Para que se produzca una comunicación exitosa, el conocimiento de los contextos sobre valores, normas y percepciones es necesario, de modo que la comunicación sea clara y efectiva.

Psicología trans-cultural

El impacto que las distintas culturas tienen en el comportamiento, emociones y procesos de pensamiento de las personas es el foco de la psicología trans-cultural. Las normas y valores de una cultura son importantes al formar la constitución psicológica de una persona y cómo ésta interactúa con su ambiente. Las estructuras sociales, los modales y valores de una cultura determinan los tipos de experiencias que esta persona tuvo. Estas experiencias a su vez dan forma a las percepciones, expectativas y el sentido de la identidad de la persona en el contexto de una sociedad.

Investigación trans-cultural

La investigación trans-cultural examina cómo las distintas culturas se comparan en términos de comportamiento humano. El propósito de esta investigación es tratar los conflictos crecientes y preocupaciones globales que se generan como resultado de diferencias culturales. Se compilan datos estadísticos para determinar qué tan prevalentes son ciertas normas particulares o costumbres en una cultura. Esto ayuda a determinar qué influencia particular tienen las costumbres en las sociedades. Los pasos para romper las barreras de comunicación se tratan al comprender cómo se desarrollan las costumbres y como éstas afectan a los comportamientos que tienen lugar en la sociedad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles