Descripción de la Ceremonia de Confirmación católica

Escrito por scott thompson | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción de la Ceremonia de Confirmación católica
La confirmación es uno de los Sacramentos de Iniciación. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La confirmación es el sacramento de la tercera parte de la iniciación en el cristianismo católico, después del bautismo y la recepción de la Eucaristía. Simboliza la aceptación católica madura de su pertenencia a la Iglesia. Al igual que los otros dos sacramentos de iniciación, sus efectos espirituales se consideran permanentes, por lo que ninguna persona puede someterse a la confirmación más de una vez.

Otras personas están leyendo

Oraciones de apertura

La ceremonia de confirmación se inicia con una oración de apertura, en la que el obispo (o, en algunos casos, un sacerdote autorizado por el obispo) pide al Espíritu Santo que descienda sobre los candidatos de confirmación. Esto se supone es la misma que la visitación del Espíritu Santo a los apóstoles el día de Pentecostés en el Nuevo Testamento. El obispo entonces coloca sus manos sobre las cabezas de los candidatos de confirmación y ora para que Dios les envíe el poder del Paráclito, que es otro término para el Espíritu Santo.

La Confirmación

Después de las oraciones de apertura viene la propia confirmación. En esta parte de la ceremonia, cada candidato se adelanta sosteniendo una tarjeta en la que está escrito su nombre de confirmación. Este es el nombre de un santo elegido para la ocasión. El patrocinador del candidato, que siempre debe ser un católico confirmado, se levanta con la mano derecha apoyada en el hombro derecho del candidato. El obispo toca a cada candidato en la cabeza con los dedos y se llama a cada candidato por su nombre de confirmación. Luego se unge al candidato en la frente con el santo crisma. Esto es seguido por un golpe simbólico en la mejilla como símbolo de que el que se confirmó es un soldado Católico de Cristo.

Canción de cierre y oraciones

Después de completada la confirmación, se canta o lee en voz alta una canción llamada la "antífona". El obispo entonces canta una oración ante el altar, y bendice a todos los que han pasado a ser católicos confirmados. Los nuevos católicos confirmados recitan varias oraciones juntos: Credo de los Apóstoles, el Ave María y el Padre Nuestro. Para finalizar la ceremonia, el obispo ofrece una Bendición Pontificial para la congregación. A veces, pero no siempre, la congregación canta un salmo.

Teología de la confirmación

La ceremonia de confirmación es el sacramento del Espíritu Santo. Se supone que el Espíritu Santo sella al creyente para el resto de su vida. Los católicos no consideran la confirmación un requisito previo para la salvación, pero sí creen que la confirmación da a la madurez Católica fuerzas para librar una guerra espiritual contra la tentación y la persecución. La confirmación se supone debe dar al Católico "los siete dones del Espíritu Santo". Si la persona que se somete a la confirmación está en un estado de pecado mortal, la confirmación es todavía válida. Sin embargo, el pecado retrasa la confirmación de ser plenamente efectiva hasta que la persona se someta a una penitencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles