Cosas que se usan en el sacramento de la confirmación

Escrito por sarah mcleod | Traducido por enrique pereira vivas
Cosas que se usan en el sacramento de la confirmación

La confirmación es un rito sacramental de la Iglesia Católica.

Joe Raedle/Getty Images News/Getty Images

La confirmación es un sacramento santo de la iglesia católica que confirma la fe de una persona en la liberación del infierno a través del Bautismo. Los símbolos de la confirmación están diseñados para invocar al Espíritu Santo y se otorgan a los confirmados. El rito consiste en la liberación de la gracia al confirmado mediante la formación de la señal de la cruz sobre la cabeza. Se espera que la gracia libere a los confirmados de la voluntad propia, la cobardía y la mezquindad.

Otras personas están leyendo

Ornamentos rojos

Los obispos católicos que entregan los ritos de la confirmación usan vestimentas rojas. Como se explica en la Biblia, Hechos 2:1-4, el Espíritu Santo descendió del cielo como rojas lenguas de fuego sobre la madre de Jesucristo y los 12 apóstoles durante la Fiesta de Pentecostés. Las vestimentas rojas usadas por el obispo simbolizan la presencia del Espíritu Santo en Pentecostés. El color se usa para invocar la presencia del Espíritu Santo necesario para otorgar la gracia a los confirmados.

Aceite de oliva

El aceite de oliva se utiliza como aceite santo en un brebaje llamado crisma en la confirmación. Durante el sacramento, un obispo católico deja caer su pulgar en el crisma y hace la señal de la cruz con el dedo sumergido en aceite en la frente del iniciado. Durante este rito, el obispo dice: "Recibe por esta señal los dones del Espíritu Santo". El crisma se utiliza para enlazar simbólicamente a una persona con la fe católica. Según beginningCatholic.com, el aceite de oliva se cree que proporciona resistencia a quien reciba la gracia por su uso.

Bálsamo

El bálsamo, una sustancia obtenida del árbol de bálsamo, se mezcla con aceite de oliva en el crisma utilizado durante la confirmación. El bálsamo tiene un olor dulce y fragante. Se cree que simboliza la virtud y se utiliza para atraer al confirmado a la gracia de Dios y a la pureza del Espíritu Santo. El bálsamo también simboliza la justicia que deben componer la vida del individuo después de recibir el sacramento. Se mezcla con el aceite de oliva fuerte, ya que la fuerza se considera una cualidad necesaria para mantener un camino de vida justo después de recibir el Espíritu Santo.

Taburete para las rodillas

La confirmación requiere a veces que los confirmados se arrodillen ante el obispo antes de recibir el crisma. Algunas parroquias permiten que las personas reciban la Confirmación de pie, sobre todo si son físicamente incapaces de ponerse de rodillas. Para facilitar la posición de rodillas, sin embargo, algunas parroquias tienen taburetes para las rodillas ante el altar para la comodidad de los confirmados. El rito no necesita mucho tiempo y no requiere que el confirmado asuma esta posición durante un período prolongado de tiempo, por lo que un tabuerte para las rodillas no es una necesidad

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media