Vida

Descripción del trabajo de estilista de salón de belleza

Escrito por yashekia king | Traducido por maria gloria garcia menendez
Descripción del trabajo de estilista de salón de belleza

Los estilistas de salón crean peinados que cubren las necesidades de sus clientes.

hairdresser's image by Aleksandr Lobanov from Fotolia.com

Según DiplomaGuide.com, los estilistas de salón son profesionales que lavan, cortan y tiñen el cabello de los clientes. Según el Instituto de Estadísticas Nacionales de Estados Unidos, para avanzar en este campo después de conseguir una clientela estable, estas personas pueden dirigir sus propios salones o arrendar una cabina del propietario de un salón.

Otras personas están leyendo

Obligaciones

Los estilistas de salón deben conocer la forma de utilizar la tijera o la cortadora eléctrica de forma efectiva para cortar el cabello de una persona con el largo deseado y crear un estilo que encaje con su cara. Además pueden rizar el cabello aplicando permanentes, así como lavar y acondicionar el cabello. También proporcionan tratamientos en el cuero cabelludo para los clientes o les ayudan a escoger y a lavar los postizos como las pelucas. Además, podrían mantener el contacto con los clientes que deciden sobre varios colores o estilo de cabello para que estén bien equipados con los suministros adecuados cuando les visiten. Al hacer esto, también pueden demostrar a los clientes que conocen sus preferencias personales, lo que es valioso para fomentar una relación.

Otras responsabilidades

La capacidad de sugerir productos adecuados para los problemas específicos del cabello de los clientes es una cualidad importantes de los estilistas de salón. Los estilistas pueden vender estos productos a sus clientes y enseñarles cómo cuidar de su cabello en casa. Por esta razón, deben participar en las oportunidades de desarrollo profesional para permanecer al corriente en esta industria que cambia continuamente. Los estilistas de salón, además tienen que manejar un inventario de todos los productos de cuidado capilar que utilicen para garantizar que tienen los materiales necesarios y los suministros para las citas programadas.

Técnicas/Entorno

Las técnicas fuertes verbales y de comunicación interpersonal son críticas para los estilistas de salón, ya que suelen completar las consultas con los clientes para explicar sus servicios y costos y deben desarrollar relaciones fuertes para animar a que sus clientes vuelvan. Los estilistas deben tener precauciones de seguridad adecuadas. También tienen que ser capaces de trabajar de pie durante largos periodos de tiempo y desear trabajar por las tardes y los fines de semana. Los estilistas de salón deben ser también ordenados y profesionales.

Educación

Los estilistas de salón deben completar programas de formación en colegios de cosmetología antes de trabajar en peluquerías, barberías, centros de vacaciones o agencias de modelos. Es necesario graduarse en un programa de cosmetología licenciado y poseer el título secundario para que los estilistas de salón estén licenciados en todos los estados y en el que cada uno tiene sus propios requisitos, según SpaBeautyEd.com. Los programas de cosmetología normalmente tardan en completarse nueve meses. La licencia implica aprobar un examen de cosmetología estatal escrito. Más de la mitad de los estados utilizan el examen de Council of State Boards of Cosmetology, que tiene 100 preguntas y lleva alrededor de 1,5 hora en completarlo, según LoveToKnowMakeup.com. En muchos estados, las personas también deben aprobar una prueba práctica en la que las técnicas de estilismo en áreas como rizado termal y aclarado capilar en un modelo real o en un maniquí son calificadas basados en criterios establecidos, según WorldWideLearn.com. Los estudiantes en algunos estados además tienen que completar exámenes orales, durante los que los estudiantes deben explicar lo que están haciendo durante su prueba práctica.

Perspectiva

El empleo de trabajadores de aspecto personal como estilistas de salón se proyecta que suba un 20% entre 2008 y 2018, según el Instituto de Estadísticas Laborales. Esto puede atribuirse a una población en aumento y a una elevación de la demanda de los servicios de cuidado capilar profesionales. Teñir el cabello y los tratamiento capilares avanzados también han sido populares entre los adolescentes y los nacidos en los años sesenta. El salario medio por hora de los estilistas de salón en mayo de 2008 era de US$11,13, informa el Instituto de Estadísticas Laborales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media