Requisitos para convertirse en barbero

Escrito por reena das | Traducido por fernando rosas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos para convertirse en barbero
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los barberos prestan servicios de cuidado del cabello, por lo general para clientela masculina. Ellos cortan y estilizan el pelo, afeitan y ordenan las barbas. De acuerdo con el Manual de Perspectivas Ocupacionales publicado por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) de EE.UU., la calificación mínima para convertirse en barbero difiere en cada estado, pero todos los estados requieren que los barberos sean profesionales autorizados. Para convertirte en un barbero con licencia, debes cumplir con ciertos requisitos educativos y de formación. Consulta con tu agencia estatal de licencias o junta local para conocer los requerimientos específicos.

Otras personas están leyendo

Educación

En algunos estados, la calificación mínima para convertirse en un peluquero es un diploma de escuela secundaria o GED (que es un examen de Desarrollo de Educación General, en español). La mayoría de los estados requieren que los futuros profesionales reciban instrucción de un barbero acreditado o una escuela de cosmetología. Las escuelas ofrecen formación en este campo y preparan a las personas para el examen de licenciatura estatal. El programa de barbería, por lo general tiene una duración de nueve meses. El plan de estudios difiere en cada escuela, pero regularmente gira en torno a los fundamentos de la barbería, las leyes estatales, el cabello y cuero cabelludo, la higiene, la ética, el saneamiento y la esterilización.

Licencia

Además de los requisitos de la educación, el Manual de Perspectivas Ocupacionales dice que debes tener 16 años o más para obtener una licencia. Los estudiantes pueden tomar el examen de licencia una vez que hayan completado las horas requeridas de instrucción en una escuela de barberos. Para solicitar el examen de licencia, los estudiantes completan una solicitud (por lo general está disponible en línea), pagan las tasas y toman el examen, que consta de una parte escrita y una parte práctica. Una vez aprobada la licencia, los barberos pueden trabajar. La mayoría de los estados requieren una renovación periódica de la licencia.

Saneamiento

Las leyes estatales requieren que los barberos mantengan un alto nivel de higiene y saneamiento en su área de trabajo. Si estas normas no se cumplen, la licencia de barbero puede ser revocada. El peluquero debe desinfectar todos los utensilios de peluquería, incluyendo hojas de la recortadora y la hojas complementarias de los peines.

Habilidades sociales

Además de ser un experto en los últimos estilos de corte de pelo, un barbero necesita ciertas "habilidades personales", dice el Manual de Perspectivas Ocupacionales. Algunas escuelas de cosmetología hacen hincapié en el aspecto social de la barbería y entrenan a sus alumnos en habilidades de comunicación para que puedan responder a las preguntas y hacer que los clientes se sientan cómodos aliviando su ansiedad, si es necesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles