DESCUBRIR
×
Loading ...

Salario de un estilista en un salón exclusivo

Actualizado 21 febrero, 2017

Los estilistas pueden cortar, teñir y arreglar el cabello en salones de primera categoría, los cuales pueden justificar sus precios superiores al promedio si el entorno es profesional, moderno y con una buena decoración. Tales establecimientos tienen una recepcionista bien vestida y que se expresa con corrección, quien normalmente conduce a los clientes al área de recepción en donde hay café y bebidas que se sirven en tazas y vasos. Estos salones cobran a menudo el doble del promedio del costo de sus servicios, lo que permite que los estilistas ganen salarios más elevados.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Trabajo

Los estilistas trabajan normalmente 40 horas a la semana, aunque sus horarios pueden incluir primeras horas de la noche y fines de semana para la conveniencia de sus clientes. Aquellos que trabajan por su cuenta pueden trabajar más horas. Deben tener el vigor para estar de pie la mayor parte del día. Además del cuidado del cabello, pueden recomendar y vender a los clientes productos para el cabello, la piel y las uñas. Los estilistas que son dueños de su propio salón de primer categoría también necesitan tener habilidades para la administración, de modo que puedan promover mercantilmente a sus establecimientos, así como contratar, motivar y despedir a empleados, así como ordenar suministros y llevar el registro de los servicios.

Loading ...
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Capacitación

Los estilistas en algunos estados requieren tener como mínimo un diploma de educación media superior antes de pasar por la capacitación en escuelas profesionales o colegios universitarios menores, la cual les puede llevar nueve meses o más. Después de la graduación los estudiantes deben presentar un examen para obtener la licencia, el cual requieren todos los estados. Como mínimo la prueba consiste en un componente escrito y en algunos casos los solicitantes deben también pasar por un examen oral. Aquellos que reciben una licencia deben renovarla a intervalos regulares. El manejo de salones exclusivos también requiere generalmente algunos años de experiencia, la capacidad para trabajar en equipo y habilidades específicas tales como mantenerse al día con las tendencias más modernas, trenzar el cabello y hacer cortes creativos, así como obtener certificaciones en extensiones de cabello.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Ingresos

Los estilistas en salones de primera categoría pueden ganar una gran parte de sus ingresos a través de las propinas de los clientes, de modo que es esencial tener buen trato y habilidades en el servicio a los clientes. De lo contrario pueden ganar dinero de una o más maneras, como recibir un salario fijo que les pague el propietario del salón. De acuerdo a la Oficina de Labores Estadísticas de Estados Unidos (United States Bureau of Labor Statistics), en mayo de 2010 el peluquero promedio ganaba una media salarial de US$10,94 por hora o US$22.760 por año. Aquellos en el extremo más alto de la escala, como aquellos que trabajan en salones exclusivos, recibían casi el doble a $19,97 por hora o $41.540 al año. Un propietario de salón puede pagarles una comisión. Por ejemplo, el Salón Bella Dama en Atlanta les ofrece hasta el 60% de comisión. Los estilistas también pueden trabajar por si mismos para mantener la mayor parte de los ingresos por servicio. No obstante, deben pagar renta al propietario del salón por ocupar el espacio.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Localización

La localización del trabajo puede tener un impacto sobre los ingresos de los estilistas en salones de primer nivel. Aunque la BLS no publica datos para salones exclusivos, si muestra cómo los peluqueros ganan los salarios más altos en el Distrito de Columbia, Hawai y Washington. Por ciudades, los empleados mejor pagados están en Santa Fé, Nuevo México; Sherman-Denison, en Texas; y Boulder, Colorado. Mientras que Seattle, Charleston en Carolina del Sur, así como San Francisco se encuentran también en la cima de las 10 ciudades en las que se pagan los mejores salarios. Los estilistas que trabajan en salones de primera categoría reciben normalmente más ingresos en áreas urbanas, pero entre los que viven en áreas rurales, los ingresos más altos están en el centro de Washington, el sureste de Alaska y Low County, en Carolina del Sur.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...