Vida

Descripción de funciones de un diplomático

Escrito por shane hall | Traducido por gerardo núñez noriega
Descripción de funciones de un diplomático

Los embajadores son los representantes en jefe de las misiones diplomáticas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Representar los intereses de tu país en el extranjero, protegiendo los intereses de sus ciudadanos en el extranjero e interactuar con oficiales de gobiernos extranjeros son actividades cotidianas de un diplomático. Los diplomáticos, conocidos oficialmente como oficiales del servicio exterior en los EE.UU., realizan diversas funciones en las embajadas y misiones diplomáticas estadounidenses en el extranjero. El trabajo puede ser emocionante, ya que los diplomáticos están inmersos en las culturas de otros países, pero entrar al servicio externo es difícil y las jornadas de trabajo son largas.

Otras personas están leyendo

Función

Los diplomáticos estadounidenses sirven en las embajadas y consulados estadounidenses alrededor del mundo. Emiten visas, protegen a los ciudadanos estadounidenses que viajan al extranjero, acompañan a los oficiales extranjeros y reportan al gobierno de EE.UU. sobre asuntos diplomáticos. Los diplomáticos con experiencia o la gente con vínculos políticos importantes pueden ser designados por el presidente para fungir como embajadores estadounidenses en el extranjero. Los embajadores dirigen las misiones diplomáticas estadounidenses.

Consideraciones

Los diplomáticos pasan mucho de su tiempo laboral manejando reportes. Leer, escribir y revisar reportes, así como estructurando y revisando información para la inclusión en los mismos, puede consumir tanto como el 60% del tiempo de un oficial del servicio exterior. Por esta razón, la gente que quiere ser diplomático requiere excelentes habilidades de lectura y escritura.

Requisitos

Para convertirte en diplomático, debe estar entre las edades de 20 y 59 años. Según Princeton Review, muchos funcionarios del servicio exterior tienen una edad promedio de 30 cuando comienzan. El primer paso para ser un diplomático ers tomar una prueba escrita para el servicio exterior, el cual es administrado por el Departamento de Estado de EE.UU. Las personas que aprueban el examen escrito pueden entonces someterse a una evaluación oral diseñada para determinar su capacidad de comunicación y de trabajo en equipo. Si aprueban la evaluación oral, toman un examen físico, una rigurosa verificación de antecedentes y un examen final para determinar la idoneidad de una persona para el empleo en el servicio exterior. No es necesario saber un idioma extranjero para ser elegible para ser un diplomático, pero esas habilidades son una ventaja.

Consideraciones

Muchos diplomáticos comienzan sus carreras en Washington, D.C., en donde aprenden los protocolos del servicio exterior. Su primer misión en el extranjero puede ser en cualquier parte del mundo, con base en las necesidades del servicio exterior. Si bien muchas personas desearían ser asignadas a tal o cual lugar, pueden ser enviados a cualquier parte donde exista representación diplomática.

Tipos

Los oficiales del servicio exterior son clasificados en una de las cinco áreas de especialización: económica, política, diplomacia pública, consular o administrativa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media