Descripción de puesto de un supervisor de mantenimiento de equipos

Escrito por bailey richert | Traducido por eliana belen doria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción de puesto de un supervisor de mantenimiento de equipos
Los supervisores de mantenimiento son responsables de la programación de las reparaciones en los equipos. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Un supervisor de mantenimiento de equipos puede encontrar un empleo en muchas industrias, incluyendo las de transporte, manufactura, textiles y otros. Cualquier industria que implique el uso de maquinaria que se pueda romper o que necesite una reparación requerirá de técnicos y supervisores que puedan realizar el trabajo. Este equipo puede ir desde aparatos de procesamiento de alimentos hasta máquinas de ensamblaje de vehículos. Los supervisores normalmente son responsables de la programación de los trabajos de mantenimiento que deben realizarse, la programación de los técnicos que deben realizar el trabajo y de mantener un entorno de trabajo seguro para todos bajo su supervisión.

Otras personas están leyendo

Resumen

Los avisos de empleo para los supervisores de mantenimiento de equipos a menudo comienzan con un breve párrafo destacando el papel. Esto indica que es una posición de gestión que requiere la dirección de uno o más técnicos. Los supervisores de mantenimiento del equipo son responsables de observar y recoger informes sobre los equipos dañados, la planificación de las reparaciones y la programación de los técnicos de reparación sobre el trabajo que haya que hacer.

Naturaleza del trabajo

La naturaleza del trabajo será determinada por el entorno de trabajo. Esto puede incluir una planta de procesamiento de interior o un sitio de construcción al aire libre. Las funciones específicas que se requieren pueden incluir auditorías mensuales o anuales de las políticas de seguridad de la empresa relacionadas con el trabajo de los técnicos de reparación, el manejo de reparaciones de emergencia, cumplir con las políticas legales de la empresa y del Estado e informar el trabajo realizado a los gerentes.

Salario

Un rango de salario también se puede incluir en una descripción del puesto o de una publicación de una empresa para que los solicitantes puedan saber qué esperar. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los trabajadores de mantenimiento en general pueden ganar hasta US$17 por hora. Los supervisores, por lo tanto, tienen el potencial de alcanzar como mínimo esta cantidad. Según el sitio web My Majors, los salarios pueden llegar hasta US$60.000 al año.

Cualificaciones

Algunas compañías pueden exigir a sus supervisores de equipos que se hayan capacitado antes de asumir su cargo. Algunos pueden tener un diploma de escuela secundaria, una licenciatura en un campo relacionado con la industria o un título del Instituto Internacional de Administración (IMI). Esta organización ofrece tres niveles de grados, como el certificado de técnico de mantenimiento, el de mantenimiento profesional y el de Gerente de Mantenimiento. Otras compañías pueden requerir que el individuo haya trabajado una cierta cantidad de años en la industria antes de ser contratado. Esto tendrá que ser probado a la empresa al proporcionar la historia de su empleo anterior.

Descripción de puesto de un supervisor de mantenimiento de equipos
Algunas compañías pueden requerir que el individuo haya trabajado una cierta cantidad de años en la industria antes de ser contratado. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

Habilidades

Hay varias habilidades que un individuo debe poseer para ser un supervisor de mantenimiento de equipos exitoso para las cuales no hay título o certificación. Algunas habilidades que pueden ser requeridas en un supervisor de mantenimiento de equipos incluyen excelentes habilidades escritas y verbales de comunicación, habilidades de organización, de gestión del tiempo, habilidades para resolver problemas, diplomacia y habilidades presupuestarias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles