Cuáles son las responsabilidades de un ingeniero de la construcción

Escrito por cl hardy | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son las responsabilidades de un ingeniero de la construcción
(Image by Flickr.com, courtesy of whoohoo120)

Los ingenieros de la construcción son los responsables del diseño y funcionalidad de las instalaciones, de los sistemas de operación y del manejo seguro de los edificios y/o los campos de los ambientes de negocios. Proporcionar información valiosa en la fase de la construcción y gestión a través de la operación, hace que los ingenieros de la construcción tengan muchas responsabilidades para considerar en su profesión.

Otras personas están leyendo

Propósito

Los ingenieros en construcción son responsables de la supervisión del mantenimiento del edificio, la planificación, la inspección y la función de la instalación para una organización o empleador. Estos individuos manejan uno o más edificios dentro de un campo y dependiendo del empleador, tendrá responsabilidades en el campo de la inspección, construcción o diseño. (Ver Referencia 1)

Diseño y construcción de edificios

La principal responsabilidad de esta función es el diseño y el mantenimiento del edificio. Como ingeniero de construcción consultarás con las agencias estatales proveedoras de tasaciones y asistencia para preparar programas de diseños de edificios usando proyectos de presupuestos para fondos apropiados dentro del proyecto. También diseñarás sistemas de construcción para presupuestos y proyectos específicos, haciendo consultas con arquitectos e ingenieros en el diseño, asegurándote de que los diseños siguen los requisitos establecidos por la empresa. (Ver Referencia 2).

Mantenimiento

Como ingeniero en la construcción, una vez que el edificio está construido y está operando, supervisarás el mantenimiento requerido para que todo esté en orden. Estos deberes pueden incluir la reparación de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, sistemas de irrigación, eléctrico y el sistema séptico. Mientras tanto también serás responsable del mantenimiento estético como la pintura, reparación de la cerca y el cuidado del paisajismo en general de los terrenos circundantes. (Ver Referencia 3).

Deberes del personal y equipo de trabajo

Como administrador del edificio, muchos de los elementos del mantenimiento y planificación del edificio exigirán la interacción con otro personal del edificio. Estas interacciones pueden incluir la planificación y dirección de actividades de trato y trabajo personal, cuestiones de horarios y la asignación de equipos y materiales para llevar a cabo el mantenimiento requerido. Para cumplir con los requisitos de los códigos y sistemas de construcción, deberás establecer y revisar las instrucciones, reglas y regulaciones de operación con el personal supervisando proyectos para asegurar que están hechos dentro de esas directrices. (Ver Referencia 4).

Informes

Para verificar el cumplimiento como ingeniero de la construcción, serás responsable de mantener un registro de las actividades vinculadas con la operación y el manejo de las instalaciones de tu ubicación asignada. Estos informes pueden incluir las asignaciones y horarios del equipo de trabajo, los tipos de equipamientos usados y cualquier asignación de presupuesto tenida en cuenta en dichas actividades. Además, como ingeniero, deberás asegurarte de que todos los procedimientos, los manuales y las directrices para todas las tareas en las instalaciones estén disponibles y actualizadas y de conformidad con los códigos de construcción. (Ver Referencia 4).

Requisitos

Los requisitos de experiencia para esta posición pueden variar según el nivel de trabajo, las tareas requeridas, el tamaño de las instalaciones y las regulaciones estatales. Para muchas posiciones necesitarás un diploma de escuela secundaria o un nivel equivalente con experiencia demostrada en el mantenimiento, reparación e instalación de sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado y otros manejos de instalaciones. También deberás demostrar experiencia en el nivel de dirección y supervisión en un rol similar. La licencia de ingeniería en un nivel local puede ser exigida según las regulaciones estatales y los códigos de cumplimiento. Las instalaciones más grandes o de niveles superiores de ingenieros en la construcción pueden exigir un grado de bachiller con orientación matemática y científica y un certificado de ingeniero profesional. (Ver Referencia 5).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles