DESCUBRIR
×
Loading ...

Descripción del empleo de supervisor de inventario

Actualizado 21 febrero, 2017

Un supervisor de inventario es un profesional que supervisa, dirige el envío y la recepción del inventario en turno en un trabajo designado por la empresa. En la mayoría de los casos, las grandes empresas realizan una operación de 24 horas por inventarios y tienen empleados que trabajan en turnos para realizar estas tareas.

warehouse image by Niki from Fotolia.com

Formación académica

Los empleadores prefieren que el supervisor tenga un grado asociado a los negocios, logística o una disciplina relacionada. Pero a menudo se consideran aquellos que tienen un diploma de escuela secundaria y varios años de experiencia en la gestión y supervisión de inventarios.

Loading ...
Holder of a master's degree image by Anton Gvozdikov from Fotolia.com

Calificación

Estos profesionales deben tener buenas habilidades matemáticas y capacidad de trabajar con la computadora y los programas de inventario, así como tener un sólido sentido para la organización. La mayoría de los empleadores requieren experiencia previa como supervisores y en el control del personal que colabora con el inventario, así como conocimiento en la industria de la empresa. Ejemplos de la industria incluyen la fabricación, distribución, venta al por menor y alimentos. Dependiendo de la industria, otro tipo de calificación puede requerirse, como conocimiento de temperaturas para el almacenamiento y los reglamentos relacionados con la limpieza de los ambientes del almacén para el inventario.

Seamlessly vector wallpaper fruit mathematics image by ihor-seamless from Fotolia.com

Administración

Estos profesionales supervisan y dirigen al equipo de empleados que realizan el inventario en un turno programado. Esto incluye la contratación de trabajadores, capacitación, planificación, políticas y procedimientos que garanticen el seguimiento para establecer la calidad y eficacia del inventario. Otras responsabilidades de la administración incluyen la colaboración con gerentes que determinan el inventario y las compras. Esto debe hacerse con el propósito de crear procedimientos eficaces para controlarlo y mantener los presupuestos financieros.

notepad and pen image by Erika from Fotolia.com

Control del inventario

Estos profesionales garantizan niveles exactos del inventario. Esto significa que ellos supervisan los gastos de envío y recepción de los bienes y productos. Además, observan que los bienes se reciban y cumplan con los estándares de calidad de la empresa. También deben notificar la compra y ordenar un inventario adicional, si es necesario. La mayoría de las empresas realizan auditorías. Es el director de inventario quien las supervisa, viendo que los empleados realicen el ciclo completo y hagan el recuento de forma programada. Esto implica organizar el almacén para tener mejor acceso, contar los bienes con más exactitud, según lo requieran los distintos niveles del inventario, así como facilitar el descarte de lo que puede ser obsoleto o ya no se requiera para su venta o uso.

kitchenware (available larger separately) image by dinostock from Fotolia.com

Salario

Para esta ocupación, el salario puede variar. Depende del alcance de las responsabilidades, el número de empleados supervisados y la cantidad de inventario que se tenga a cargo. En mayo 2010, el sitio web Indeed.com publicó como promedio nacional $ 43.000 dólares al año para esta ocupación.

money, money, money image by easaab from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...