Cómo deshacerte de los caracoles y las babosas

1
Ha sido de ayuda

Los caracoles y las babosas no son insectos, aunque algunos jardineros podrían pensar en ellos como tales. Ellos son de hecho moluscos. Los síntomas de infestación incluyen la aparición de agujeros grandes e irregulares en plantas bajas como las fresas, hostas y lechugas. El mantenimiento preventivo es lo mejor tanto para caracoles como para babosas, los cebos para estos moluscos a base de hierro y fosfato son efectivos para controlar las infestaciones después de que se produzcan y es menos tóxico para los niños y los animales que los cebos a base de metaldehído. Usa cobre intermitente para mantener alejadas a las babosas y los caracoles de las plantas altas o los árboles.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Elimina todas las babosas y caracoles que se encuentren en las plantas de tu jardín. Colócalos en un recipiente de plástico y, si lo deseas, ponlos en un lugar donde las aves se alimenten regularmente. De lo contrario, puedes matarlos utilizando sal o cerveza.

Paso 2

Coloca el cebo para babosas a base de hierro-fosfato y el cebo para caracoles alrededor de las plantas del jardín. Éstos no son tóxicos para los animales domésticos, aves y personas, por lo que no tienes que preocuparte por cubrirlos.

Paso 3

Desenrolla el cobre intermitente y colócalo dentro de la tierra y en la base de la planta que desees proteger. Para proteger los árboles de una infestación de caracoles y babosas, envuelve alambre de cobre alrededor de su base para evitar que suban a sus hojas.

Paso 4

Cava un agujero en tu jardín lo suficientemente profundo para mantener el recipiente de plástico. Colócalo en el suelo y llénalo con 1 pulgada de cerveza barata. Los caracoles y las babosas se sentirán atraídos por la cerveza, caerán en el líquido y se ahogarán.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente