Hogar

¿Por qué hay mosquitos en mi baño?

Escrito por kay wagers | Traducido por valeria d'ambrosio
¿Por qué hay mosquitos en mi baño?

Las larvas de los mosquitos del hongo viven en tus plantas de interior.

potted plant image by Ritu Jethani from Fotolia.com

Es de esperar que tengas que lidiar con el moho en el baño, pero probablemente no estés preparada para la aparición de mosquitos. Se amontonan cerca del desagüe del lavamanos, en las paredes húmedas de la ducha y hasta incluso dentro del tazón del inodoro. Los mosquitos se sienten atraídos por el agua que encuentran en el baño.

Otras personas están leyendo

Mosquitos

Los mosquitos de tu baño no salen del desagüe ni vuelan desde el cubo de la basura. Los mosquitos del hongo son los que con mayor frecuencia se encuentran en los hogares. De cuerpo negro y alas transparentes, se asemejan al mosquito común. Provienen de la tierra de las plantas de interior infestadas. Los mosquitos del hongo no pican, por lo tanto, no causan daños ni transmiten enfermedades. Los adultos no se alimentan, así que no representan un peligro para tus plantas o comestibles.

Inconvenientes

Si bien estos mosquitos no son peligrosos, suelen ser molestos. Los adultos se sienten atraídos por las fuentes de luz y agua, así que se amontonan cerca de luces, ventanas y fregaderos. El baño es uno de sus lugares preferidos, seguido por la cocina. Los adultos ponen huevos en la tierra de las plantas de interior. Sus larvas viven en la tierra, alimentándose de hongos. Las larvas también suelen nutrirse de las raíces, por lo que la planta puede marchitarse. Las infestaciones extremas pueden dañar gravemente a las plantas.

Eliminación

Líbrate de los mosquitos del baño mediante el uso de un insecticida en aerosol formulado para matar insectos voladores. Los encontrarás en tiendas de mejoras para el hogar y el jardín. Matarlos es sólo una solución momentánea. Una nueva generación de larvas, que habita en tus plantas de interior, se convertirá en mosquitos adultos que volverán a fregaderos y duchas. Para solucionar este problema, debes matar las larvas. Usa un líquido para empapar el suelo disponible en tiendas de artículos para el jardín. Este líquido se filtra en la tierra de la maceta y mata las larvas sin causar daños en la planta.

Consideraciones

Para tener la certeza de que todos los mosquitos han muerto, cuelga tiras adhesivas alrededor de tus plantas. Si los insectos se adhieren a ellas, no has eliminado la infestación. En el caso de una planta seriamente infestada, lo más sencillo es trasladarla a un ambiente exterior o desecharla. Mantén los mosquitos lejos de tu hogar al inspeccionar cuidadosamente tus plantas antes de colocarlas en un ambiente interior. Evita reutilizar la tierra de una maceta que ha estado al aire libre en una nueva planta de interior. Deja que la tierra de tus plantas se seque antes de regarlas, ya que los mosquitos del hongo prefieren el suelo húmedo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media