Desventajas de ser padre adolescente

Escrito por c.k. wren | Traducido por alejandra medina
Desventajas de ser padre adolescente

Ser un padre durante la adolescencia hace que todo sea más difícil.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Un embarazo durante la adolescencia a menudo no es un evento planeado. Aunque ser un padre adolescente puede enseñar algunas responsabilidad sobre responsabilidad y madurez, también hay desventajas. Un embarazo en la adolescencia no tiene que arruinar por completo tu vida, pero no hay duda de que tu vida cambiará drásticamente. Entender las desventajas de ser un padre joven puede alentar a los adolescentes a practicar la abstinencia o tener sexo seguro.

Otras personas están leyendo

Social

Tu vida social cambia drásticamente si tienes un bebé por el que tienes que regresar a casa para cuidarlo. Mientras que tus amigos van a fiestas los fines de semana, tú cambiarás pañales y cantarás canciones de cuna. Incluso salir con tus amigos es más difícil, ya que tienes que conseguir una niñera para las actividades a las que no puede asistir el bebé. Además, es posible que enfrentes la censura y el juicio de la sociedad en general por lo que puede ser visto como comportamiento irresponsable.

Financiero

De acuerdo con March of Dimes, más de la mitad de los hijos de madres adolescentes viven en la pobreza y 75 por ciento de las madres soltera tendrán prestaciones sociales cuando sus hijos tengan 5 años. Los padres adolescentes a menudo no tienen las habilidades, la educación o la experiencia para tener un trabajo que pueda mantenerlos. Como resultado, deben apoyarse en la familia en un programa del gobierno para ayudar a cuidar de su hijo financieramente. El ingreso a menudo se destina al cuidado de tu hijo en lugar de diversión o incluso una cuenta de ahorros. Una vez que estás detrás financieramente, puede ser difícil seguir adelante, al comenzar tu vida adulta un pie atrás que el resto de los adolescentes.

Educación

Las estadísticas de la Campaña Nacional para Prevenir el Embarazo en Adolescente muestran que 40 por ciento de las mujeres que tienen bebés antes de los 18 años finalmente dejan la escuela. Dejar la escuela a menudo hace que el padre adolescente tenga un trabajo con un pago menor y disminuye las posibilidades de mayores ganancias. La investigación adicional de la misma fuente muestra que es probable que los niños de padres adolescentes también dejen la escuela antes de tiempo-

Salud

Las adolescentes son más susceptibles que otras mujeres mayores a tener complicaciones durante el embarazo. Los bebés prematuras, con bajo peso al nacimiento y el síndrome de la muerte repentina es algo muy común en madres adolescente, y entre más joven sea la madre mayor es el riesgo. Los bebés que nacen prematuramente o muy pequeños corren el riesgo de tener problemas en la salud después del nacimiento, lo que causa estrés adicional en una madre joven.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media