Estilo

Cómo detectar una esmeralda verdadera

Escrito por lauren whitney | Traducido por irene cudich
Cómo detectar una esmeralda verdadera

Una esmeralda genuina tiene un tono verde distintivo.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Una esmeralda es la versión en verde brillante de la gema berilo. Las personas han atesorado estas gemas vívidas desde la antigüedad. Según el consejo de Plini, el emperador Nerón encargó el tallado de una esmeralda sumamente clara a través de la cual podía "mejorar y restaurar" su visión mientras observaba a los gladiadores combatir. Los aficionados modernos a las esmeraldas pueden elegir entre una cantidad de alternativas más baratas a la piedra preciosa, pero primero deben poder detectar una esmeralda genuina. Un joyero primero determina la autenticidad de la pieza y luego asegura si es natural o creada en un laboratorio.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lupa de joyero

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Identificar una esmeralda genuina

  1. 1

    Fíjate en el color de la piedra. Tanto las esmeraldas naturales como las creadas en un laboratorio oscilan desde un matiz verde pálido pero vívido a un verde profundo. Las gemas que tengan un tono amarillento o verde amarillento no son esmeraldas, sino que lo más probable es que sean olivinas o granates verdes.

  2. 2

    Advierte cualquier fuego que muestre la gema. El fuego, o lo que los gemólogos mencionan como dispersión, se refiere a los matices centelleantes (resplandores de luz) que presenta una gema debajo de la luz blanca. Los diamantes, por ejemplo, tienen mucho fuego. Las esmeraldas naturales tienen poca dispersión y deberían mostrar poco fuego. Las gemas verdes con mucho resplandor probablemente sean circonios cúbicos.

  3. 3

    Fíjate en el borde de la piedra así como también en la faceta superior para detectar un doblete. Los fabricantes pueden colocar en medio de la esmeralda una fina capa de esmeralda más pálida entre piezas de vidrio cortado usando epoxy verde oscuro para que la esmeralda parezca de mayor calidad. Mirando los costados de la esmeralda se revelan las capas para detectar estas piedras falsas.

  4. 4
    Aparte del color, el vidrio verde no tiene mucho en común con las esmeraldas.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Mira la esmeralda a través de una lupa de joyero. Si los bordes de las facetas parecen desgastas probablemente la piedra no sea una esmeralda genuina, sino vidrio coloreado como una esmeralda. Las esmeraldas naturales y las de laboratorio tienen una dureza de 7.5 a 8 en la escala de Mohl, más alta que la del vidrio. (Un diamante tiene 10.) El vidrio relativamente blando tiene una dureza de 5,5 y pierde rápidamente su lado afilado con el tiempo y el uso.

    Identificar una esmeralda natural

  1. 1

    Advierte el precio de la gema. Si bien las esmeraldas naturales y las creadas en laboratorio contienen los mismos elementos constitutivos, las piedras formadas naturalmente cuestan cientos o miles de dólares por kilate, dependiendo de la claridad y el color.

  2. 2

    Examina la gema a simple vista. Las esmeraldas naturales frecuentemente contienen inclusiones de líquido, gas o sólidos minerales que le dan a la gema un aspecto turbio o con polvo. Las esmeraldas grandes tienen menos probabilidades de mostrar una buena claridad.

  3. 3

    De ser posible, compara el color de la gema con otras. Las esmeraldas creadas en un laboratorio exhiben de manera uniforme el matiz verde vívido que los joyeros admiran más en las esmeraldas naturales, mientras que las esmeraldas naturales varían en su color. Si una piedra dada se parece a otras a la perfección, probablemente ha sido creada en un laboratorio.

  4. 4

    Mira la piedra a través de una lupa de joyero para examinar sus inclusiones. Los joyeros tienen un término para el único patrón de inclusiones que contiene cada piedra, llamada el jardín de la esmeralda. Cada jardín de la piedra con burbujas, plumas y fisuras es tan único como una huella dactilar, y sólo las esmeraldas naturales tienen un jardín.

Consejos y advertencias

  • Las esmeraldas representan el mes de mayo como piedra de nacimiento.
  • Las fisuras en las esmeraldas naturales podrían absorber los productos de limpieza, de manera que limpia las esmeraldas naturales con un paño suave.
  • Las inclusiones características de las esmeraldas naturales pueden hacer que la piedra se vuelva frágil, de manera que no limpies las esmeraldas naturales en limpiadores ultrasónicos.
  • La mayoría de las esmeraldas que se venden con un adjetivo calificativo después del nombre de la gema, como esmeralda de la noche, o esmeralda bohemia, son sustitutas o gemas sintéticas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media