Pasatiempos

Cómo detectar las fotos falsas

Escrito por ehow contributor | Traducido por jane laury
Cómo detectar las fotos falsas

foto en arenal image by juanjo tugores from Fotolia.com

Debido al uso generalizado de la tecnología digital, generar fotos falsas nunca había sido tan fácil. Hacer fotos falsas de las celebridades para impresionar a tus amigos o falsificar fotos de los medios de comunicación para alterar la opinión pública es igual de fácil. Las falsificaciones son creadas ya sea fusionando dos o más fotos, o alterando una imagen existente. Puesto que la manipulación de la imagen ocurre a nivel de pixeles, la detección no es tan simple como era antes de la era digital. Las fotos fraudulentas pueden ser expuestas por algoritmos que detectan las discrepancias o las irregularidades estadísticas a nivel de bits.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un editor de imagen

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    magia-01 image by Paco Ayala from Fotolia.com

    Busca las anormalidades obvias en la foto. Esto puede incluir, objetos con la perspectiva incorrecta, ángulos de reflexión inconsistentes o con discontinuidades inesperadas. Revisa las sombras sin sentido o características que parecen ligeramente más grandes o más pequeñas de lo normal. Cualquier incoherencia puede revelar que la foto es un fraude.

  2. 2

    pixel Toutou image by pixelquébec from Fotolia.com

    Ejecuta Paint, la herramienta de edición de imágenes que viene con Windows, abre la imagen y hazle un acercamiento al área que quieres escudriñar para detectar si la foto es falsa. Observa si puedes descubrir aureolas pixeladas alrededor del contorno. Si los colores o las líneas no se ajustan correctamente, entonces la foto puede ser un fraude.

  3. 3

    A series of pictures about the person and a computer image by Hunta from Fotolia.com

    Envía tu foto a un laboratorio profesional de procesamiento de imágenes si los pasos anteriores no demostraron elementos inusuales, pero aún sospechas que la imagen podría hacer sido falsificada. El laboratorio será capaz de detectar si la foto es un fraude.

  4. 4

    pictures of sexy girl on sea shore image by Vasyl Dudenko from Fotolia.com

    Consigue tu propio software de análisis de imágenes si tienes un suministro constante de fotos para procesar. El software de análisis de imágenes puede ser costoso.

Consejos y advertencias

  • Para ingresar a Paint en Windows, hazlo desde Programas, luego Accesorios y por último Paint.
  • Muchas cámaras digitales muestran "sombras de pixelación" cuando los objetos que se fotografían están contra fondos muy brillantes. Antes de concluir que el objeto bajo escrutinio ha sido manipulado, revisa las líneas de contorno de los otros objetos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media