Lifestyle

Cómo detectar mentiras por los movimientos de los ojos

Escrito por nicolette smith | Traducido por maria eugenia gonzalez
Cómo detectar mentiras por los movimientos de los ojos

Los movimientos de los ojos pueden indicar cuándo una persona está mintiendo.

oeil en azur image by Lounatiq from Fotolia.com

Mucha gente afirma saber cuándo se les miente. Aunque hay técnicas para identificar si una persona está mintiendo o no, no son enteramente confiables. Incluso los detectores de mentiras han demostrado no ser infalibles. No obstante, puedes entrenarte para ver en el lenguaje corporal de alguien las señales no verbales, las expresiones faciales y los patrones de comportamiento para tener una idea de si esa persona te está mintiendo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Plantea preguntas a un sujeto de prueba. Primero pregunta algo que sea probable que la persona conteste honestamente. Luego selecciona una pregunta en la que piensas que tu sujeto de prueba mentirá o será evasivo. Puedes pedirle a un amigo que sea tu sujeto de prueba, pero tus resultados serán más confiables si el sujeto no está enterado de tu experimento.

  2. 2

    Observa el comportamiento típico. Observa el status quo en cuanto a lenguaje corporal, movimiento de ojos y consistencia y volumen de la voz. La mejor forma de averiguar si alguien está mintiendo es observarlo primero cuando está diciendo la verdad.

  3. 3

    Comprueba los gestos evasivos. ¿Tu sujeto está inquieto? ¿Te está mirando a los ojos? ¿Sonríe? ¿Está sentado relajado? Algunos individuos son más activos que otros, por lo que la inquietud o una conducta hiperactiva no significan automáticamente engaño. Compara el comportamiento irregular con la conducta del status quo de la persona.

  4. 4

    Evalúa la franqueza de las respuestas de tu sujeto. Cuando haces una pregunta, comprueba si te da una respuesta directa, o hace algún esfuerzo para desviarte o cambiar totalmente de tema. Un mentiroso estará ávido por apartarse de cualquier pregunta que lo incomode.

  5. 5

    Busca respuestas demoradas o apresuradas. ¿Se toma mucho tiempo para contestarte? ¿Interrumpe tu pregunta? Si alguien tarda mucho tiempo en contestar, o te pide que repitas la pregunta, podría estar ganando tiempo para inventar una respuesta convincente. O puede contestar demasiado rápido, para avanzar con el interrogatorio.

  6. 6

    Observa el comportamiento arrepentido. Un individuo que está teniendo un comportamiento engañoso por lo general se descubrirá disculpándose reiteradamente sin necesidad. Su subconsciente lo lleva fundamentalmente a disculparse por un comportamiento que identifica como "incorrecto".

  7. 7

    Presta atención a los silencios largos. Si tu sujeto no es normalmente silencioso, puede estar evitando decir más mentiras. También puede comportarse agresivamente en un intento por desanimarte a hacerle más preguntas en las cuales también tenga que mentir.

  8. 8

    Enfócate en la cara. Cuando haces una pregunta, si tu sujeto mira a la derecha, sobre el lado superior izquierdo de tu cara y a la distancia, puede estar mintiendo. Es al revés si el sujeto es zurdo.

  9. 9

    Concéntrate en el lenguaje corporal. Un individuo engañoso con frecuencia mirará más allá de ti; su cuerpo puede estar apuntado lejos de tu cuerpo, como si protegiera su engaño de tu mirada. Presta atención a movimientos como frotarse las sienes, tragar de manera excesiva, mojarse los labios y tener las manos empapadas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media