DESCUBRIR
×

Cómo detener la caída de las pestañas

Actualizado 21 febrero, 2017

El desprendimiento de las pestañas o madarosis le sucede hasta las personas más sanas. La caída puede ser leve o fuerte y tal vez sea embarazosa en ciertas situaciones sociales. En algunos casos, el hecho de perder las pestañas indica una enfermedad subyacente, como el hipotiroidismo o la alopecia. Detener la caída puede llevarte algo de tiempo ya que quizás las causas no sean obvias. Visita a tu médico si la pérdida de cabello se extiende a otras zonas de tu cuerpo o está acompañada de enrojecimiento o picazón.

Instrucciones

  1. Remueve suavemente el maquillaje de tus ojos con una bola de algodón y con removedor de maquillaje. Cierra el ojo y quita el maquillaje de las pestañas desde su comienzo hasta el final. No las presiones o frotes para quitarlo.

  2. Deja de usar herramientas para las pestañas como rizadores o cepillos. Cambia el maquillaje pesado como el delineador de ojos de kohl y las máscaras resistentes, por un maquillaje hipoalergénico.

  3. Evita exponer tus pestañas a sol. Esto puede debilitarlas.

  4. Visita a tu doctor y consúltale acerca de un medicamento llamado Latisse. Este medicamento ayuda a que las pestañas crezcan más largas y gruesas. También pídele que te revise para comprobar si tienes ácaros en las pestañas, que pueden causar la caída de las mismas. Puede prescribirte una medicación para eliminar estos parásitos.

  5. Evita tirar de tus pestañas. Este comportamiento puede ser inconsciente, por lo que debes prestar atención.

Advertencias

  • Evita usar extensiones o pestañas falsas.

Necesitarás

  • Bolas de algodón
  • Un removedor del maquillaje de ojos
  • Maquillaje para ojos hipoalergénico
  • Un medicamento con receta médica