Lifestyle

Cómo evitar que un gato orine fuera de su territorio

Escrito por contributing writer | Traducido por contributing writer
Cómo evitar que un gato orine fuera de su territorio

Dos gastos disfrutando de su tiempo.

Linda M. McCloud

Si tienes o alguna vez tuviste un gato que haya marcado con orina su territorio, sabes lo horrible que es. El olor puede ser repugnante. El hecho en sí puede avergonzarte. Es normal para un gato macho querer marcar su territorio, especialmente si no ha sido castrado. También es instintivo. Para el gato macho, el rociado con orina de su territorio comienza en la edad de madurez. Algunos gatos hembras también pueden marcar su territorio en el período en que están en celo.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bicarbonato de Sodio
  • Bandeja sanitaria para gatos limpia
  • Productos de limpieza con enzimas naturales
  • Rutina en la alimentación de tu gato y la limpieza de su caja sanitaria.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    El paso mas sencillo sería castrar y esterilizar a tus gatos, especialmente antes de que alcancen su madurez. Las estadísticas demuestran que este método es 90% efectivo en gatos machos. Pero ten en cuenta que un gato alcanza su madurez rápidamente. De hecho, la mayoría de los veterinarios recomienda que el proceso de castración y esterilización comience entre los 4 y 6 meses de edad.

  2. 2

    Mantén la caja sanitaria de tu gato limpia. Esto asegurará que él orine donde se supone que debe hacerlo. Quizás no deberías comprar una caja aromatizada. A algunos gatos no les gusta esto. Si quieres usar un producto que ayude a eliminar el olor, considera el uso de bicarbonato de sodio que casi no tiene olor. Asegúrate de limpiar la caja sanitaria a diario y darle una limpieza más profunda una vez por semana. A veces si las condiciones de la caja sanitaria son malas, hay más chances de que el gato comience a rociar orina. Si tienes más de un gato, deberías limpiar la caja dos veces al día y limpiarla de manera completa dos veces por semana.

  3. 3

    Ayuda a tu gato a sobrellevar el estrés. Si, las mascotas pueden estar estresados al igual que los humanos. El estrés puede llevarlos a hacer cosas que no nos gustan, como rociar orina. Puedes ayudar a eliminar su estrés manteniendo una rutina con el gato. Esto significa tratar de alimentarlo en horarios regulares, jugar con él e incluso estar más tiempo en casa para que el gato no se sienta tan solo. También es de ayuda tener la comida, la caja sanitaria y su cama siempre en los mismos lugares. Saber en donde están sus pertenencias puede hacerlos sentir cómodos, lo cual ayuda con los problemas de estrés.

  4. 4

    Intenta eliminar los olores de otros gatos callejeros de tu jardín o patio. Esto significa que no debes ser bueno con el gato del vecino. Si tu gato lo huele cerca de la puerta o las ventanas, hay más posibilidades de que rocíe el área con orina para marcar su territorio.

  5. 5

    Limpia la orina en el área donde fue rociada lo mas rápido posible. Utiliza productos de limpieza que contengan enzimas naturales que ayuden a eliminar las bacterias que causan el mal olor. No quieres solamente tapar el olor. Si tu gato todavía puede oler su orina, estará más tentado de rociar el área nuevamente. Nunca uses productos con amoníaco porque tendrán un olor similar al de la orina del gato.

Consejos y advertencias

  • Dale a tu gato suficiente atención para demostrarle que te importa y que lo quieres. Si le das bastante atención a tu gato, él no se sentirá amenazado y no sentirá tan fuertemente las ganas de rociar su territorio.
  • Comienza con el proceso de castración y esterilización antes de que tu gato esté en edad de reproducción (se recomienda hacerlo entre los cuatro y seis meses de edad).
  • No limpies la orina con productos a base de amoníaco. Para el gato, esto huele como su orina.
  • Nunca golpees o le grites a un gato por rociar su territorio. Sólo empeorará las cosas.
  • Si el problema persiste, consúltalo con tu veterinario.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media