Vida

Cómo determinar si un perro tiene un hematoma en el oído

Escrito por ehow contributor | Traducido por aldana avale
Cómo determinar si un perro tiene un hematoma en el oído

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Un hematoma auditivo o en el oído es un lugar lleno de sangre debajo de la piel de la oreja del perro. Este tipo de hematomas generalmente se desarrollan cuando los vasos sanguíneos en el pabellón de la oreja explotan debido a una lesión, al rascado en la oreja o a una sacudida muy fuerte de la cabeza. Si sospechas que tu perro puede tener un hematoma en su oreja, es importante que lo lleves al veterinario para que haga un diagnóstico y te indique el tratamiento correcto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca zonas inflamadas en el pabellón de las orejas de tu perro. El pabellón puede estar parcial o completamente lleno de sangre por lo que la zona inflamada puede ser muy grande o relativamente pequeña. La inflamación con el hematoma de la oreja generalmente no disminuirá en varias horas o días, por lo tanto, si la inflamación persiste, puede tratarse de un hematoma.

  2. 2

    Siente el pabellón de la oreja de tu perro y la zona inflamada. Ésta te dará la sensación de algo lleno de líquido, como una globo de agua. La zona inflamada también puede estar caliente al tacto.

  3. 3

    Investiga en línea o en libros para cuidado de perros para ver fotografías de otros animales con hematomas en la oreja y compáralos con la apariencia de tu perro. Para perros con hematomas particularmente grandes, la comparación puede ser informativa. Sin embargo, los perros con zonas inflamadas pequeñas pueden ser difíciles de comparar con fotografías.

  4. 4

    Observa a tu perro para ver si demuestra signos de incomodidad o dolor. Los hematomas de oreja generalmente son incómodos o dolorosos para los perros porque es un peso de más y generan presión en el pabellón de su oreja. Tu perro puede colocar la cabeza de forma diferente, tratar de rascarse su oreja, sacudir su cabeza o expresar otros signos de incomodidad.

  5. 5

    Reconoce las actitudes y factores que pueden causar hematomas en las orejas. Muchos hematoma auditivos son el resultado de que el perro se rasca excesivamente la oreja o sacude de forma muy exagerada su cabeza debido a la presencia de infecciones, ácaros o lesiones en las orejas. Si tu perro muestra cualquiera de estos signos, los hematomas serán probables pero no inevitables. Los perros con orejas grandes son más propensos a sufrir hematomas que los que tienen orejas pequeñas.

  6. 6

    Conoce la historia médica de tu perro. Los perros que tienen problemas médicos con sangrado excesivo o problemas para cicatrizar pueden ser más propensos a tener hematomas si se ven involucrados en las actitudes enumeradas más arriba.

  7. 7

    Haz una cita con tu veterinario para que examine a tu perro. Los hematomas en las orejas generalmente requieren tratamiento profesional para curarse adecuadamente sin una desfiguración.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media