Qué causa mareos en los perros

Escrito por cassandra cochrun | Traducido por laura lara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué causa mareos en los perros
Mareos en perros. (Mike Watson Images/moodboard/Getty Images)

Los perros que están mareados pueden tener dificultades para jugar, caminar o incluso permanecer de pie. Los episodios de mareo en los perros pueden ser alarmantes para su dueño y pueden ser señal de problemas graves. Hay muchas causas de mareos en los perros, pero todas ellas probablemente requerirán una visita al veterinario para un diagnóstico y tratamiento.

Otras personas están leyendo

Anatomía

Los perros se marean cuando el oído medio, el oído interno o el cerebelo se alteran. El oído medio y el interno tienen en ellos un líquido que ayuda al cerebro del perro a reconocer si está o no en equilibrio. El cerebelo es la parte del cerebro que controla el equilibrio y la orientación espacial. Si estas áreas del cuerpo son alteradas por una infección, enfermedad o cualquier otra condición, el cerebro del perro le dice a su cuerpo que no está en equilibrio y el perro se marea.

Qué causa mareos en los perros
Las infecciones del oído pueden causar mareos. (mariakbell/iStock/Getty Images)

Condiciones

Al igual que los humanos, algunos perros son propensos a la hipoglucemia. Si esto sucede, el perro puede marearse. La hipoglucemia en los perros requiere atención veterinaria para darle al perro suplementos o una dieta especial. Esto ayudará a prevenir futuros episodios de mareo.

Las picaduras o mordeduras de insectos, especialmente de abejas, también pueden causar mareos en los perros. A veces un perro se marea después de recibir una mordida o piquete porque es alérgico a las picaduras de abeja.

Qué causa mareos en los perros
Las picaduras de insectos pueden causar mareos. (Ingram Publishing/Ingram Publishing/Getty Images)

Infección

Una causa importante de alteración en el oído interno o medio es una infección. Los perros que tienen infecciones del oído sin tratar pueden marearse mucho. la mayoría de las veces las infecciones pueden aliviarse con antibióticos, pero si la infección es grave o crónica, puede requerir una cirugía para aliviar la presión en el oído interno o medio para evitar que el perro se vuelva a marear.

Qué causa mareos en los perros
Si una infección en el oído empeora, puede requerir cirugía. (monkeybusinessimages/iStock/Getty Images)

Enfermedades

Los mareos son un efecto secundario algo común de la recuperación de la enfermedad vestibular. Si la enfermedad fue tratada exitosamente, el mareo debe quitarse con el tiempo, pero si la enfermedad persiste, es probable que también persistan los mareos.

Las enfermedades del corazón a veces pueden causar mareos, relacionados generalmente con el agotamiento.

Los perros con etapas de cáncer avanzadas también pueden marearse con frecuencia, especialmente cuando el tumor invade el cerebro o las áreas cerca de las orejas.

Qué causa mareos en los perros
Un perro con cáncer puede marearse. (Chris Amaral/Digital Vision/Getty Images)

Qué hacer

Durante un episodio de mareo, un perro puede tener problemas para caminar o incluso mantener erguida la cabeza. Es esencial que el perro se quede quieto. Sienta al perro con la cabeza hacia abajo, o incluso echado en el piso y los cuartos traseros elevados en el aire. Cubre al perro con una cobija, incluso si no está temblando o no muestra signos de choque. Nunca trates de hacer que coma o beba o trates de sacarlo sorpresivamente del episodio (por ejemplo, pegándole o agitándolo). Después de que pase el episodio contacta al veterinario, incluso si el perro parece sentirse bien, para determinar la causa del episodio de mareo.

Qué causa mareos en los perros
Un perro con una cobija. (Julia Vetrova/iStock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles