Cómo determinar el tamaño de una tabla de snowboard

Escrito por erin morris | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo determinar el tamaño de una tabla de snowboard
Conoce los factores para determinar el tamaño adecuado de tu tabla de snowboard. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Este artículo te da un panorama de todos los factores que te ayudarán a determinar qué tamaño de tabla de nieve, mejor conocida como tabla de snowboard, es mejor para ti.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Tómate medidas del cuerpo. Comprar una tabla de snowboard puede parecer tan fácil como ir a la tienda, escoger una tabla y algunos seguros, ensamblar todo y comenzar a esquiar. Sin embargo, hay muchos factores que debes tomar en cuenta para determinar el tamaño de tu tabla de snowboard. Tu experiencia con el deporte afecta en cierta medida la decisión, pero vamos a llegar a eso más adelante.

    Los dos factores más importantes que debes considerar al comprar una tabla de snowboard son tu altura y peso. Muchos snowboarders utilizan el método de la barbilla para calcular la longitud de sus tablas y, a menos que tengas una cabeza muy larga, este método no tiene mucho alcance. Para aquellas personas que no tienen pensado hacer algún movimiento o truco en específico con su tabla, la longitud de la misma debe ser igual del 88 al 91% de su altura total. Por lo general, si paras la tabla de manera vertical y puedes apoyar tu barbilla en ella, esta tiene un tamaño adecuado.

    Si deseas adquirir una tabla específica a tu altura, siempre puedes utilizar la siguiente fórmula: altura (en cm) x 0,88 = longitud sugerida de tabla (en cm). Con el uso de esta fórmula, puedes determinar el largo de tabla que será más adecuado para ti, acorde a tu altura. El ancho es otro factor que debe tomarse en cuenta al determinar el tamaño de la tabla, uno que es incluso más importante que el largo. El ancho de tu tabla debe estar determinado por tu tamaño de bota. En el snowboarding se utiliza mucho el borde de las tablas; si tus dedos de los pies o tu tobillo sobresalen del borde de la tabla por que ésta es muy estrecha, corres el riesgo de torcerte los dedos de los pies o el tobillo. Por otro lado, si compras una tabla demasiado ancha, tendrás dificultades para ejercer la presión adecuada tanto en el borde frontal como el trasero de la tabla, lo cual causará que sea menos manejable. Si el tamaño de tu bota es 8 o menor, compra una tabla estrecha; si va de 8,5 a 10,5, consigue una tabla de ancho regular; si es mayor a 10,5, compra una tabla ancha.

    El peso también es un factor a considerar cuando compras una tabla. El largo de la misma siempre debe hacer referencia a tu peso para asegurarte de que estés comprando una que se desempeñará bien. Se recomienda que las personas con un peso más elevado eviten comprar una tabla más corta, ya que su peso no se distribuye fácilmente; por otro lado, se recomienda que la gente con un peso ligero eviten comprar una tabla larga, ya que les será difícil maniobrarla y controlarla. Es importante comprar una tabla que se desempeñará bien.

  2. 2

    Otro factor a tener en cuenta al comprar una tabla es tu género. Los hombres y mujeres distribuyen su peso de forma diferente, por lo que es importante comprar una tabla que esté diseñada específicamente para tu género. Cuando se desarrollaron por primera vez, las tablas de snowboard eran unisex; pero a medida que el deporte se ha desarrollado, las tablas para mujeres se han diseñado teniendo en cuenta un menor tamaño de bota, menor peso y un centro de gravedad más bajo. Se recomienda ampliamente que las mujeres compren una tabla de snowboard femenina. Una tabla de snowboard de la misma talla para hombre se deslizará de manera muy diferente.

  3. 3

    Si te consideras un snowboarder experimentado, es posible que desees tomar tus habilidades atléticas en cuenta al determinar el tamaño de tu snowboard. Aunque se sugiere que los snowboarders elijan una tabla de acuerdo a su altura individual, utilizar una más larga o más corta puede permitir realizar diferentes habilidades y trucos mientras se desliza. Las tablas más largas permiten que los snowboarders cubran más terreno y ganen velocidad a un ritmo más rápido, ya que la tabla cubre más área en la nieve. Las más cortas son más fáciles de controlar y maniobrar, así que son adecuadas para quienes gustan de realizar acrobacias y trucos. Es importante tener en cuenta qué es lo que deseas hacer con la tabla, con el fin de determinar cuál es el tamaño más adecuado para ti.

  4. 4

    Considera el terreno y las condiciones. ¿En qué tipo de condiciones te deslizarás? ¿La nieve es compacta? ¿Está más suelta? ¿Es nieve artificial? ¿Hay mucho hielo sólido? Saber en qué tipo de terreno te deslizarás también es algo que debes tomar en cuenta cuando compres una tabla. Para aquellos que suelen deslizarse en nieve suelta, una tabla más larga puede ser más adecuada, la cual te dará más control de la misma pero maximizará tu velocidad. Para nieve artificial o condiciones donde hay mucho hielo sólido, una tabla más corta puede ser ideal. La tabla más corta te dará más control en terreno resbaloso. También se recomienda que consideres el peso total de la tabla. Las más ligeras se usan para realizar trucos, mientras que las más pesadas se usan para adquirir y mantener velocidad en terreno adecuado. Es bueno saber las condiciones en las que te deslizarás cuando compres una tabla.

Consejos y advertencias

  • Cuando estés mirando tablas de snowboard, no temas pedir ayuda o preguntar. Los vendedores deben tener amplios conocimientos para ayudarte a seleccionar una que sea adecuada para ti.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles