DESCUBRIR
×

Cómo devolver una carta a su remitente

Si no deseas recibir correspondencia de una persona o empresa, o bien porque has recibido una carta que no va dirigida a ti, no la tires. Puedes dirigirte a la oficina de correo de tu zona y hablar con el encargado, especialmente si el correo llega siempre a nombre de la misma persona. Pero si no te apetece ir a la oficina de correo no es necesario que lo hagas pues hay otras maneras de hacer que las cartas lleguen a sus destinatarios.

Instrucciones

Thinkstock/Comstock/Getty Images

    Cartas perdidas

  1. Lo más importante es que no abras el correo que no es para ti. Aunque tengas la impresión de que se trata de publicidad sin importancia, podría tratarse de una factura y contener datos confidenciales. En muchos países además es delito punible abrir la correspondencia de otra persona, aunque por error haya llegado a tu buzón.

  2. Revisa la dirección de destino de la carta. ¿La dirección es la de tu domicilio pero va dirigida a una persona que no reside allí? En ese caso escribe en el sobre "devolver al remitente" y deposítala, sin abrir, en un buzón de correos, no es necesario que le pongas un sello.

  3. Si la dirección no es la de tu domicilio, significa que en el proceso de clasificación del correo o en el de reparto han cometido un error. Si la dirección está cerca puedes tú mismo entregarla en mano y advertir al cartero si el error se repite, o bien escribir en el sobre "error; dirección de entrega errónea" y depositarla en un buzón.

Necesitarás

  • Bolígrafo