Lifestyle

Cómo escribir correctamente una carta para alguien que está en prisión

Escrito por melissa voelker | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir correctamente una carta para alguien que está en prisión

Aprende las reglas: incluso las tintas de color pueden estar prohibidas en las cartas a un prisionero.

Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images

Si tienes un amigo o miembro de tu familia en la cárcel, o si decides convertirte en un amigo por correspondencia con un preso que nunca has conocido antes, tendrás que aprender algunas reglas y regulaciones para poder enviarle correo personal. Cada centro de detención, ya sea estatal o federal, tiene diferentes políticas en cuanto al tipo de papel a usar, el contenido que puedes incluir y el lenguaje que debes utilizar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Sigue todas las pautas sobre los tipos de papel o bolígrafos permitidos. En algunos centros de detención no puedes utilizar cualquier color de bolígrafo, sólo el azul o el negro están permitidos. También podría suceder que sólo puedas usar hojas rayadas de cuaderno u hojas blancas para copias. Pueden existir reglas que te impidan escribir tus cartas a máquina o por computadora, a veces sólo se aceptan cartas escritas a mano. Averigua qué tipo de restricciones existen en el centro de detención para que todas tus cartas lleguen a tu ser querido.

  2. 2

    Cuida tu lenguaje. Las autoridades del centro de detención leerán las cartas antes de que el preso las vea, y censurarán el lenguaje si lo consideran necesario. En lo posible, trata de evitar que la carta contenga algún tipo de lenguaje o contenido para adultos, puesto que podrá ser desechada si se considera demasiado pornográfica o inapropiada para ser leída por un preso.

  3. 3

    Censúrate tú mismo en cuanto al contenido, ya que las autoridades lo harán si tú no lo haces. No escribas mucho sobre lo horrible que es el sistema penitenciario. Evita decir cosas polémicas acerca de cualquier gobierno o agencia policial. Tampoco es una buena idea incluir cualquier tipo de información sobre un caso o un cargo en contra de alguien, ya que cualquier cosa que digas puede ser utilizada en contra del preso.

  4. 4

    En cualquier mensaje que envíes, incluye el número de prisionero que le fue asignado al recluso. Incluso si envías una carta todos los días de la semana, sin este número de identificación la carta podría no llegar a la persona a la que está dirigida. La mayoría de los centros de detención tienen cientos o incluso miles de presos, y generalmente no son conocidos por sus nombres o apellidos.

  5. 5

    No incluyas artículos, historias o imágenes que puedan ser consideradas actos de insubordinación. Historias acerca de motines en las cárceles, sobre los malos tratos en centros de detención y sobre la privación de derechos a los presos serán desechadas inmediatamente, la carta no se le entregará al destinatario y las autoridades podrían prohibirte volver a enviarle correo al preso.

Consejos y advertencias

  • Trata de escribir cartas positivas, para que así puedas alegrar el día del preso.
  • No escribas sobre cosas que sabes que pueden molestarle al preso.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media