Cómo dibujar un espejo

Escrito por lorna hordos Google | Traducido por susana lópez millot
Cómo dibujar un espejo

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Los espejos tienen en diferentes formas, y dibujarlas es fácil. Sin embargo, incorporar un espejo en un dibujo haciéndolo reconocible es algo más complicado. El trabajo del espejo es reflejar. Refleja todo lo que tiene en frente, ya sea frontalmente o de manera angular, como una imagen reflejada. También refleja la luz, que crea luces y sombras. Dibujar un espejo le añade interés, valor artístico y quizás incluso detalles visuales y misterio al boceto de tu dibujo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel para bocetos
  • Lápiz
  • Espejo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo dibujar un espejo

  1. 1

    Haz un bosquejo de la forma del espejo en el papel con un lápiz. Las formas más comunes de los espejos son las rectangulares, cuadradas o ovaladas.

  2. 2

    Completa el marco del espejo añadiendo la misma silueta, más pequeña dentro de la primera. Decora el marco como quieras de manera que le de más interés, dimensión y textura (o déjalo así).

  3. 3

    Intenta imaginar desde que dirección vendrá la luz en tu dibujo, sea de una ventana o una fuente de luz, antes de empezar a dibujar. Imagina el reflejo en un dibujo y cómo crea sombras sobre todos los objetos que aparecen en el espejo. Imagina las imágenes en el espejo en el ángulo en el que se reflejan dependiendo del punto de vista de tu dibujo; si te sitúas a 30 grados en el centro hasta el espejo, las imágenes reflejadas aparecerán a un ángulo de 30 grados.

  4. 4

    Párate en frente del espejo de verdad para ver como la luz de la habitación crea sombras y brillos en todo lo que se refleja. Después, ves de un lado a otro para determinar los ángulos de reflexión desde los diferentes puntos de vista. Finalmente, descifra la imagen que aparecerá "dentro" del espejo, que incluye solo algunas partes de los objetos que se encuentran en el espacio reflejado, o detrás de ti.

  5. 5

    Dibuja el espejo a partir de tus bocetos para reflejar en él las partes de otros objetos. Por ejemplo, si tu espejo está en el comedor, puedes incluir una parte de la superficie de la mesa, con algo de comida; la parte inferior de el cuadro que cuelga en la pared opuesta; una parte de la cocina mostrando parte de la despensa, de la nevera y un chico joven rebuscando en un jarrón con galletas. Para detalles realistas, incorpora todas las sombras y luces formadas por la lámpara de araña.

Consejos y advertencias

  • Todo lo que se refleja en un espejo es una "reflexión," contrarias a cómo están realmente situadas las cosas en el espacio (recuerda este detalle cuando completes el resto de la habitación en tu dibujo).
  • A la pared de la que cuelga el espejo procura no añadirle detalles para evitar distracciones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media