Pasatiempos

Cómo dibujar figuras humanas sencillas

Escrito por ehow contributor | Traducido por marina i. pepé
Cómo dibujar figuras humanas sencillas

Aprende a dibujar figuras humanas en pocos pasos.

Art Soldier image by Multiart from Fotolia.com

Hace mucho tiempo que dibujar figuras se considera es la mejor forma de captar la belleza de una persona. Se puede plasmar la forma del hombro o la región lumbar con unos trazos de lápiz; sin embargo, aprender a dibujar figuras humanas puede ser un reto mayor de lo que parece. Aprende a dibujar figuras y a captar la esencia de la belleza humana en papel.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un cuaderno de dibujo o papel
  • Un lápiz o bolígrafo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Experimenta dibujando el cuerpo humano a mano alzada. No es necesario que el dibujo sea perfecto, solo es para ayudarte a entender de qué manera percibes el cuerpo humano. Trata de que tu primer dibujo sea lo más completo posible, incluye el tono muscular y la estructura ósea cuando puedas.

  2. 2

    Busca fotografías de dibujos de figuras en la biblioteca de tu barrio o en Internet. Presta atención especialmente a maestros como Rodin y otros grandes artistas que perfeccionaron el arte de dibujar figuras (ver Referencias más abajo).

  3. 3

    Inscríbete en un curso introductorio de dibujo de figuras en tu ciudad. Por lo general, estos cursos se ofrecen con bastante frecuencia en los programas de arte comunitarios y son relativamente poco costosos. Practica dibujar un modelo vivo con la guía de un maestro. No obstante, no existe reemplazo para el dibujo de figuras a partir de un modelo humano.

  4. 4

    Dibuja tus propias figuras en casa, con tus amigos y familiares como modelos. Para comenzar la forma del cuerpo, haz siempre una línea vertical en el centro de la hoja y divídela en tres o cuatro sectores que delineen dónde estarán los hombros, las caderas, las rodillas y los pies. Esto te ayudará a distribuir mejor las proporciones de la figura en la página.

  5. 5

    Haz trazos curvos con el lápiz para crear la forma de las caderas y las piernas. Observa un libro de dibujo o a tu modelo para tener una percepción más precisa de las proporciones del cuerpo humano.

  6. 6

    Para establecer correctamente las proporciones, utiliza el método del largo de la cabeza. Toma el largo de la cabeza como guía para medir cada sector del cuerpo. La figura debería tener aproximadamente 7 cabezas de largo para tener la proporción correcta.

  7. 7

    Dibuja primero los grupos principales de músculos, ya que serán los mas sencillos de reproducir en papel. Aprende los principios del sombreado en tu curso de dibujo o en tu libro. El sombreado hará que tu dibujo se vea más realista.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media