Cómo hacer camisetas de Halloween

Que tus hijos te ayuden a hacer estas bonitas camisetas para Halloween.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Hay muchos temas diferentes que van con el Halloween, incluyendo fantasmas, calabazas, murciélagos y arañas. Cada una de estas criaturas ofrece diferentes ideas para crear camisetas para niños y adultos. Pon a tus hijos a trabajar ayudándote a hacer camisetas que servirán a dos propósitos: para usar y como un recuerdo. En vez de sacar todas los pinceles, usa los pies y dedos de tus hijos para pintar la mayoría de los elementos en estas camisetas.

Fantasma

Step 1

Prepara la camiseta negra. Lava y sécala antes de pintarla. Corta el lado de una caja de cartón lo suficientemente pequeño como para que quepa dentro de la camiseta formando una superficie dura donde puedas pintar. Esto también ayudará a prevenir que se manche la parte de atrás de la camiseta.

Step 2

Pinta el cuerpo del fantasma. Coloca pintura blanca en la bandeja y haz que tu hijo presione su pie en la pintura. Sacude y deja que el exceso de pintura se escurra. Presiona su pie, con el talón hacia la parte de arriba, en el centro de la camiseta aproximadamente de 2 a 3 pulgadas (5,08 a 7,62 cm) del cuello, dependiendo del tamaño de camiseta que estés usando. Deja que la huella se seque completamente.

Step 3

Agrega la cara. Usando pintura negra y un pincel delgado, pinta la cara del fantasma en la parte del talón de la huella. Puedes tener un fantasma con una cara espeluznante o sonriente. Deja que se seque completamente antes de continuar.

Step 4

Decora el resto de la camiseta. Si lo deseas, puedes agregarle algunas cosas extras, incluyendo dichos como "Feliz Halloween" o algunas calabazas. Usando pintura blanca, también puedes agregar el nombre de tu niño en algún lugar de la camiseta, como en la parte de abajo cerca de los dedos de la huella. Deja que la pintura se seque completamente antes de quitar el cartón.

Telaraña

Step 1

Prepara la camiseta naranja. Lava y sécala antes de pintarla, y agrega el trozo de cartón dentro de la misma. El cartón mantendrá la camiseta en su lugar mientras pintes, y evitará que los colores se pasen al otro lado de la misma.

Step 2

Diseña la telaraña. Con los brillos negros, dibuja la telaraña haciendo una línea en el centro de la camiseta desde el cuello hasta la parte inferior. Después dibuja una línea en el centro de la camiseta de un lado al otro, creando una cruz con la primera línea. Dibuja una "X" sobre la cruz uniendo las partes centrales para crear un patrón. Conecta todas las líneas del patrón con líneas curvas separadas por 1 pulgada (2,54 cm) entre cada una hasta que completes la telaraña.

Step 3

Agrega algunas arañas. Coloca arañas en lugares aleatorios a través de la telaraña mojando el pulgar de un niño en pintura negra y presionándolo sobre un lado de la camiseta. Deja que la pintura se seque completamente antes de agregar las patas y los hilos de la telaraña.

Step 4

Dibuja las patas de las arañas. Con el pincel delgado, agrega ocho patas en cada araña y si lo deseas, píntale algunos hilos de las arañas a la telaraña. Con pintura blanca, o con pegamento para tela agrégale ojos. Deja que se seque antes de quitar el trozo de cartón.

Sembradío de calabazas

Step 1

Prepara la camiseta blanca. Antes de pintar el sembradío de calabazas en la camiseta, lávala y sécala. No olvides agregar el trozo de cartón para prevenir que la pintura manche el otro lado de la camiseta y así puedas tener una superficie para pintar.

Step 2

Dibuja el césped. Dibuja una línea a través de la parte inferior de la camiseta con pintura verde, aproximadamente a 3 pulgadas (7,62 cm) del final. El lugar desde donde comiences el sembradío dependerá del tamaño de camiseta que estés usando. Por ejemplo, para una camiseta pequeña de niño será sólo a 1 pulgada (2,54 cm) del final, mientras que en una de adulto será a 3 pulgadas (2,54 cm). Deja que se seque antes de continuar.

Step 3

Crea las calabazas. Usa diferentes dedos para crear calabazas de diferentes tamaños en el sembradío. Haz que tu niño coloque aleatoriamente sus dedos pintados de naranja a través de la línea de césped que dibujaste anteriormente. Deja que la pintura se seque antes de agregar las caras y detalles extras.

Step 4

Agrega caras. Usando pintura negra, crea las caras de las calabazas en las huellas naranjas. Sé creativo y haz que cada una de ellas sea única, dibuja ojos redondos en una, triángulos en otra y caras sonrientes y enojadas. Agrega un tallo a cada una de las calabazas usando pintura verde.

Step 5

Dibuja murciélagos y una luna. En la parte superior derecha de la camiseta, agrega una luna de aproximadamente 1 a 2 pulgadas (2,54 a 5,08 cm) de diámetro con pintura amarilla. Para crear los murciélagos, haz que tu hijo presione sus dedos, primero, sobre la pintura negra y después sobre la camiseta, azarosamente. Deja que se sequen antes de agregar las alas con pintura negra y los ojos con pintura blanca. También puedes usar los ojos de manualidades para los murciélagos pegándolos a la tela con pegamento. Deja que la camiseta se seque completamente antes de quitar el trozo de cartón.

eHow en espanol
×