Cómo dibujar varias formas en Java

Escrito por david weinberg | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La clase Graphics2D de Java incluye métodos de acciones para la creación de líneas, rectángulos y elipses, sin embargo, crear otras formas más elaboradas es un poco más complicado. Java utiliza polilíneas para definir líneas que se mueven a través de múltiples puntos. Una vez que hayas definido una polilínea, puedes modificarla en un polígono. Se pueden crear muchos polígonos según tus necesidades en el espacio mismo del dibujo. Para ver el dibujo, tendrás que crear un JFrame y agregar el componente de dibujo al marco.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea un nuevo proyecto en tu entorno preferido de desarrollo integrado (IDE). Crea una nueva clase en el proyecto y nómbrala "DrawingComponent". Inserta las siguientes líneas por encima de la declaración de clase para importar las clases necesarias a tu clase:

    import java.awt.Color; import java.awt.Graphics; import java.awt.Graphics2D; import java.awt.geom.GeneralPath; import javax.swing.JComponent;

  2. 2

    Escribe "extends JComponent" inmediatamente después "DrawingComponent" en tu declaración de clase.

  3. 3

    Crea un nuevo método que tomará una serie de puntos y devolverá un polígono basado en esos puntos. Inserta el siguiente código dentro de tu clase DrawingComponent:

    GeneralPath polygon(int[] xPoints, int[] yPoints) {

    }

  4. 4

    Crea un nuevo objeto GeneralPath para definir el perímetro del polígono. Escribe el siguiente código en el método del polígono:

    GeneralPath polygon = new GeneralPath(GeneralPath.WIND_EVEN_ODD, xPoints.length);

  5. 5

    Define la ruta a través de los puntos en tu forma con un bucle "for". Introduce este código:

    polygon.moveTo(xPoints[0], yPoints[0]); for (int index = 1; index < xPoints.length; index++) { polygon.lineTo(xPoints[index], yPoints[index]); };

  6. 6

    Completa el trazado, conviételo en un polígono cerrado y devuelve el polígono con el siguiente código:

    polygon.closePath(); return polygon;

  7. 7

    Crea un nuevo método de pintura dentro de la clase DrawingComponent. Escribe el siguiente código dentro de los paréntesis de la clase, pero fuera de los paréntesis del método del polígono:

    public void paint(Graphics g) { Graphics2D g2d = (Graphics2D) g;

    }

  8. 8

    Inicializa dos matrices con los puntos que definen tu primera forma, y luego pásalos al método del polígono y saca el resultado. Inserta el siguiente código dentro del método de pintura, pero después de la declaración de los gráficos:

    int xPoints[] = {100, 125, 125, 75, 75}; int yPoints[] = {0, 20, 50, 50, 20}; g2d.fill(polygon(xPoints, yPoints));

    Repite este código con nuevas matrices con diferentes puntos para dibujar varios polígonos.

  9. 9

    Crea un nuevo JFrame en el método principal de tu proyecto e inserta el dibujo en él para mostrar tus formas. Inserta el siguiente código en el método principal de tu proyecto:

    "javax.swing.JFrame frame = new javax.swing.JFrame(); frame.getContentPane().add(new DrawingComponent()); int frameWidth = 300; int frameHeight = 300; frame.setSize(frameWidth, frameHeight); frame.setVisible(true);"

Consejos y advertencias

  • Puedes cambiar el color de tus formas llamando "g2d.setColor(Color.RED);" inmediatamente antes de llamar "g2d.fill()" en el método pintar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles