Pasatiempos

Cómo hacer un dibujo realista de un rostro humano

Escrito por ehow contributor | Traducido por reyes valdes
Cómo hacer un dibujo realista de un rostro humano

Dibujar un rostro en estilo realista no es fácil, pero con un poco de práctica puedes mejorar mucho tu técnica.

Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images

Dibujar un rostro de manera realista es un reto, pero con algo de práctica y un enfoque adecuado es muy posible dominar este arte. Para aprender a dibujar un rostro con la técnica adecuada y tener éxito, debes prestar mucha atención a las proporciones y al sombreado a medida que trabajas para que el resultado sea algo hermoso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lápices (preferiblemente un juego, de rangos de 6B a 2H)
  • Papel (nada con superficie brillante)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Esboza la forma general de la cabeza primero. Diferentes personas poseen cabezas de formas distintas, así que ponles mucha atención. Los hombres tienden a tener mandíbulas más cuadradas que las mujeres, quienes poseen rostros más redondeados o afinados.

  2. 2

    Conoce las proporciones. Lo más importante que debes recordar al dibujar un rostro de manera realista es recordar la relación de proporciones que existen entre los ojos, la nariz, la boca, las pupilas, etc. Éstas no serán las mismas para todas las personas, pero te pueden servir como una guía general para mantener proporcionados los rasgos de los rostros que dibujes.

  3. 3

    Completa los rasgos de la cara. Al principio sólo tienes que esbozarlos y tratar de situarlos correctamente de acuerdo con las proporciones. Probablemente tengas que rectificar este paso varias veces para asegurarte de que todo sea del tamaño adecuado y esté a la distancia correcta con respecto con las otras partes del rostro, pero si sigues las reglas de proporción, con seguridad podrás hacerlo más rápido.

  4. 4

    Ubica los brillos del rostro en su lugar correspondiente, donde la luz se refleja de forma más brillante sobre el rostro y el cabello. Esto a menudo será sobre los pómulos y sobre el labio inferior, así como en otros sitios, dependiendo de la dirección por la que llegue la luz.

  5. 5

    De igual manera ubica las sombras. Estos son los lugares del rostro en los que se localizan las sombras más oscuras. Las pupilas, la parte del cuello que se localiza directamente debajo de la cabeza y en el labio superior son los mejores lugares para comenzar.

  6. 6

    Comienza el sombreado. Para estas alturas ya debes tener un buen esquema de como lucirá tu rostro. Esto te permitirá comenzar a rellenar las áreas donde se encuentran las luces y las sombras, comenzando desde los extremos hasta que eventualmente las dos se fundan de manera gradual. Asegúrate de representar las sombras de manera precisa; podría existir un rango de diferencia entre las sombras de un ojo y del otro, por lo que es recomendable que uses varias tonalidades en tu sombreado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media