DESCUBRIR
×
Loading ...

Diez tips para tener una barba mejor

Getty Images

Introducción

La barba está de moda. Cada vez más hombres deciden decorar su rostro con este recurso estético. Lejos de aparecer por dejadez, las barbas que se pueden ver hoy día tienen un cuidado previo considerable y han creado tendencia en el género masculino. Para tener una mejor barba, hay que considerar numerosos elementos para cuidarla de manera correcta. Aquí podrás conocer diez consejos importantes a la hora de acicalarte la barba, para que ésta luzca de una manera óptima.

Greg Anderson

Asearla

A la hora de limpiarse el rostro, muchos hombres se olvidan de hacer lo propio con su barba. Es un grave error. La zona de la barba debe cuidarse en el mismo grado que el resto del rostro. Es aconsejable recurrir a un limpiador específico para hombres. Cualquier producto se puede aplicar por encima de la barba, especialmente si ésta es de tres o cuatro días. Para que una barba sea estéticamente bonita, lo primero que debe ocurrir es que esté limpia, así que toma nota.

Greg Anderson

Hidratarla

Hidratar la barba es uno de los puntos más importantes en su cuidado. Son muy aconsejables los productos para ablandarla, lo que posibilitará que no hagas daño a los rostros que entren en contacto con el tuyo. Hay que tener en cuenta que el vello de la barba tiene un grosor y una resistencia considerables, por lo que es importante tener cuidado con ello. La hidratación es indispensable para que la barba no esté seca y desagradable al tacto, ya que puede crear mucho malestar.

Greg Anderson

Dejarla crecer

El primer paso para poseer una buena barba es muy sencillo: solo hay que dejar crecer el vello facial. No hace falta llegar al punto de no poder verse la cara. Simplemente ten paciencia hasta conseguir una longitud con la que se pueda optar por distintos estilos. Al principio será un poco molesto por los picores que te producirán. Sin embargo, cuando pase un tiempo prudencial, te acostumbrarás a él y no notarás efectos negativos en la piel. Es un punto sencillo, pero muy importante.

Greg Anderson

Darle forma

Tras conseguir tener barba, la siguiente incógnita que hay que despejar es qué forma le darás. Dependiendo de tu tipo de rostro deberás optar por uno u otro estilo. Por ejemplo, si tu cara es alargada, es recomendable que la barba sea corta en la barbilla y ancha en las patillas. Esto no quiere decir que no puedas elegir cualquier tipo de barba pero, si quieres que realce tu tipo de rostro, hay determinados estilos que te quedarán mucho mejor.

Greg Anderson

Recortarla cada cierto tiempo

En el cuidado de la barba, recortarla cada cierto tiempo es una de las acciones que más vas a repetir. Ya sea mediante una maquinilla o una cuchilla, habrá que perfilarla y, dependiendo del tipo de barba, disminuir el grosor para volver al deseado. Es importante estar atento a este paso, ya que la barba se deforma mucho cuando crece. Hay que darle la misma importancia que al corte de pelo o incluso más: una barba bien cuidada dice mucho de ti.

Greg Anderson

Intentar que combine con el pelo

Lo más recomendable para que la barba sea visualmente agradable es que ésta guarde relación con el tipo y tamaño del corte de pelo. De esta forma, habrá una uniformidad buena y adecuada. Se puede optar por la opción contraria y que ambos elementos no tengan nada en común, pero lo mejor es que sí lo tengan. Por ejemplo, si tienes un corte de pelo muy corto, lo mejor será que la barba no sea muy poblada y larga, ya que el contraste no quedará muy bien en el conjunto.

Greg Anderson

Teñirla

La barba también puede ser teñida. Al igual que el pelo, puede ser cambiada de color. Aquellos que tengan canas y quieran aparentar menos edad, pueden optar por esta idea. O, por el contrario, puedes innovar y teñírtela de algún color más llamativo. Aunque se trata de una práctica menos común, teñirse la barba debe ser considerada como una salida interesante para cambiar de look. Muchos famosos se han unido a esta moda, y los resultados estéticos son muy buenos, logrando parecer mucho más jóvenes que antes del tinte.

Greg Anderson

Aliarse con la cera

Otro truco poco conocido por las personas que tienen barba es el uso de la cera. Ésta se puede aplicar en cualquier momento del día para conseguir que la barba sea más sencilla de retocar. Además de esto, la cera dejará la barba mucho más brillante y suave. No obstante, la barba adoptará un aspecto más cuidado y pulido con su uso. Es especialmente indicada para aquellas barbas que crecen rápidamente y son muy pobladas, ya que son las más complicadas de retocar.

Greg Anderson

Cuidar tus cuchillas y recortadoras

Tan importante es cuidar la barba en sí como los objetos con los que la cuidamos. Es importante que las cuchillas y las maquinillas que utilices estén limpias y funcionando perfectamente. De lo contrario, tu piel puede contraer infecciones y tu barba puede resultar estropeada. De esta forma, aparte de tener una barba que luzca perfecta, te asegurarás de que tu piel no sufra ningún tipo de contratiempo por llevarla. La salud es más importante que la estética, por lo que debes tener muy en cuenta este punto.

Greg Anderson

Perfumarla

¿Por qué no perfumarte la barba? Sobre todo en verano, echarte perfume en la barba es una opción adecuada y diferente. La mayoría de las fragancias contienen alcohol, por lo que son fotosensibles. Si te las echas en la piel y éstas entran en contacto con el sol, pueden ocasionarte reacciones alérgicas y manchas cutáneas que te darán más de un disgusto. Si perfumas tu barba conseguirás evitar estos riesgos y, además, mantendrás el olor mucho más tiempo y las personas que están a tu alrededor lo agradecerán.