Cómo cortar patillas ralas en mujeres

Las mujeres con el pelo corto deben tener cuidado al recortar las patillas.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las mujeres con cortes de pelo corto tienen que decidir cómo recortarse las patillas para que el peinado siga pareciendo femenino sin parecer extraño al resto del peinado. Una de las formas más sencillas para recortar las patillas y todavía conservar un aspecto femenino es cortar las patillas en un estilo ralo. Esto evita que las patillas caigan en forma de borde recto como la mayoría de los estilos de patillas en los hombres. Cortar tus propias patillas es difícil, pero puedes indicarle a tu peluquero que utilice una técnica de estilo ralo en tu próxima visita al salón.

Step 1

Corta las patillas mientras que el cabello todavía está seco. Peina el pelo de los costados lejos de la cara. Mantén el pelo entre los dedos.

Step 2

Corta las patillas con las tijeras ligeramente más largas que la longitud deseada. Tapa la unión entre las patillas y el pelo del resto de la cabeza para evitar una línea entrecortada y demasiado visible entre el pelo y las patillas.

Step 3

Desliza el borde de una maquinilla de afeitar a través de la superficie del cabello para eliminar la mayor parte del cabello. La maquinilla de afeitar elimina aproximadamente la mitad del espesor del cabello. No cortes a través de todas las hojas para mantener el aspecto ralo.

Step 4

Mantén el pelo entre los dedos de nuevo. Haz pequeños cortes en V en las puntas del pelo con las tijeras. Esto le dará a las patillas un aspecto texturizado, y ralo.

Step 5

Haz cualquier recorte adicional con tijeras de entresacado. Esto concluirá el aspecto ralo y mezclará las patillas perfectamente con el resto del peinado.

eHow en espanol
×