DESCUBRIR
×

Diferencia entre un anillo de promesa y un anillo de compromiso

Actualizado 17 abril, 2017

La intención de un anillo de compromiso es clara: quien lo usa es porque ha dicho si a una propuesta de matrimonio y se fijará una fecha para realizarlo. Sin embargo el significado detrás de un anillo de promesa depende de la pareja involucrada.

engagement ring image by jimcox40 from Fotolia.com

Fidelidad

Un anillo de promesa puede significar el compromiso de la pareja a dejar de ver a otras personas o a permanecer monógamos.

Pureza

Para parejas más jóvenes o para aquéllos con creencias religiosas sobre que la gente no debe tener relaciones sexuales antes de casarse, un anillo de promesa puede significar su compromiso a abstenerse del sexo.

Compromiso de larga vida

Para parejas que no crean en el matrimonio o para aquéllos que simplemente no están seguros si se van a casar y cuándo, una anillo de promesa puede declarar su dedicación hacia una larga vida juntos, en lugar de un compromiso.

Pre-compromiso

Especialmente para parejas jóvenes, el anillo de promesa puede significar la intención de comprometerse formalmente cuando sean mayores. Puede verse como un símbolo temporal hasta que la pareja sea capaz financieramente de afrontar el anillo de compromiso y de planear su boda.