DESCUBRIR
×

La diferencia entre la cerveza y el licor de malta

Actualizado 17 abril, 2017

La gente ha disfrutado de esta bebida alcohólica por siglos, y hay innumerables marcas y variedades para probar. Siempre se ha creído que la cerveza y el licor de malta son bebidas muy distintas, pero en verdad son bastante similares. Sólo en modificaciones sutiles, como la fermentación y los ingredientes extra, está la verdadera diferencia aparente entre la cerveza y el licor de malta.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Sobre la cerveza

Lo que la gente piensa que es una cerveza "moderna" está dando vueltas desde el XVII, cuando los monjes en Francia comenzaron a perfeccionar sus técnicas de fabricación. Los ingredientes incluyen grano de cereal (por lo general cebada), lúpulo, agua pura y levadura. Estos materiales en crudo son mezclados y fermentados hasta que se forman burbujas y alcohol. Cuanto más corto sea el período de estacionamiento, más suave en color y sabor será.

Warrick Page/Getty Images Entertainment/Getty Images

Sobre el licor de malta

El término "licor de malta" se cree que se originó a finales del siglo XVII en Inglaterra, refiriéndose a una bebida alcohólica fermentada. Esta bebida ha sido más popular en Europa que en los Estados Unidos, no obstante, este último produce varias marcas conocidas, como Colt 45 y St. Ides. Los licores de malta, aunque son hechos con la misma base de ingredientes que la cerveza, presentan también algunos aditivos, como maíz, arroz y dextrosa. Estos ingredientes extras hacen que tenga una graduación de alcohol mayor que la cerveza.

Jeff J Mitchell/Getty Images News/Getty Images

Contenido de alcohol

Una cerveza negra en Estados Unidos contiene cerca de 3,6 por ciento volumen de alcohol, mientras que una cerveza negra europea contiene cerca de cinco por ciento. Una cerveza norteamericana suave, la cerveza más común consumida por los estadounidenses, contiene sustancialmente menos de tres por ciento de volumen de alcohol.

El licor de malta tiene una graduación de alcohol más alta, de entre siete y 12 por ciento. La cerveza con alta graduación en alcohol no se considera licor de malta porque lleva un proceso de fermentación diferente.

Getty Images/Getty Images Entertainment/Getty Images

Fermentación

La cerveza y el licor de malta se hacen con levadura. Las diferencias entre los tipos de levadura al momento de fabricarlas es uno de los principales cambios entre la cerveza y el licor de malta. La levadura fermentada se eleva a la superficie y flota durante el proceso de fabricación y fermentación, donde los azúcares son colados de la superficie con los remanentes de la levadura. La levadura fermentada del fondo se asienta en los tanques de fermentación y supura azúcares en la bebidas, creando una cerveza dulce. La cerveza puede ser hecha de la fermentación del fondo o de la parte superior, pero el licor de malta sólo puede hacerse desde la levadura fermentada en el fondo.

Jeff J Mitchell/Getty Images News/Getty Images