Diferencia de costo entre baldosas vitrificadas y cerámicas

Escrito por kenneth w. michael wills | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia de costo entre baldosas vitrificadas y cerámicas
Los azulejos vitrificados son un tipo de baldosas de cerámica, pero con componentes de vidrio. (Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images)

Los constructores usan baldosas de cerámica en los proyectos de construcción que especifican una superficie de suelo durable y de larga duración. Las baldosas de cerámica resisten la abrasión, y no se van a cortar, romper o formar hendiduras. Se consideran la opción más durable para pisos. El azulejo vitrificado es un tipo de cerámica que es más homogéneo con una cara como de cristal. Los azulejos vitrificados, a diferencia de las baldosas regulares de cerámicas, son de color permanente y tienen una composición consistente a lo largo. Por estas razones, los azulejos vitrificados ofrecen aplicaciones más amplias.

Otras personas están leyendo

Proceso de fabricación

El proceso de fabricación de baldosas vitrificadas es un poco diferente que el proceso para baldosas regulares de cerámica. Mientras que las baldosas regulares de cerámica son una mezcla de arcilla y agua, los azulejos vitrificados están hechos de arcilla mezclada con cuarzo y feldespato antes de cocerse en un horno. El cuarzo y feldespato se derriten durante el proceso de cocción, la creando un vidrio en el interior de la baldosa. Este vidrio la da a los azulejos vitrificados una composición más fuerte que resiste la absorción. Como tal, el proceso de fabricación es más caro con los elementos adicionales, pero sólo por unos pocos dólares por azulejo.

Diferencias en precios al consumidor

El costo de las baldosas regulares de cerámica cae en una amplia gama, por lo general cuestan entre $8 y $20 dólares por baldosa a partir de 2011. El costo depende del tamaño de la baldosa y del tipo de baldosa cerámica elegida. El proceso de fabricación ayudará a dictar el precio, así como los hábitos de compra del minorista. Un azulejo popular por lo general cuesta menos porque un fabricante puede producir más de estas baldosas en una sola corrida, reduciendo sus costos. Del mismo modo, cuanto más grande sea una orden de un minorista, más grande es su diferencial de precios. A menudo, esos ahorros se reflejan en los precios al consumidor.

Los azulejos vitrificados son susceptibles exactamente a los mismo mecanismos de fijación de precios, pero se fabrican con materiales adicionales que hacen que el proceso de fabricación sea más costoso. Este costo se hace llegar a los consumidores y equivale, en promedio, a un par de dólares adicionales por cada teja, dependiendo del fabricante y el minorista.

Costos de instalación

El proceso de instalación de las baldosas vitrificadas va a costar un poco más que el de las baldosas regulares de cerámica. Si bien la instalación de azulejos vitrificados es exactamente igual que el de las baldosas cerámicas, los azulejos vitrificados requieren un adhesivo más fuerte. Estos adhesivos sumarán un par de dólares adicionales por cada teja a los costos de materiales y mano de obra en el proceso de instalación.

Aplicaciones de azulejos vitrificados

Para los azulejos interiores, tanto los azulejos vitrificados como los cerámicos funcionan bien, siendo la humedad raramente un problema importante. El aire libre, sin embargo, es una historia diferente. Las baldosas regulares de cerámica son inadecuadas para el aire libre, debido a su tendencia a absorber agua, que puede congelarse en el invierno, pudiendo romper o agrietar la cerámica. Los azulejos vitrificados resuelven este problema ya que no son tan absorbentes. Esto significa que son casi a prueba de heladas y en el largo plazo te ahorrarán un dineral en costos de reposición sobre la colocación de cerámica al aire libre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles