¿Cuál es la diferencia entre la laca y la pintura de uretano?

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por maría florencia lavorato
¿Cuál es la diferencia entre la laca y la pintura de uretano?

La mayoría de los coches están pintados con una pintura a base de uretano.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El barniz acrílico y la pintura de uretano son los dos tipos de pintura más comunes utilizados para los automóviles, sin embargo, son tipos muy diferentes entre sí. Las pinturas a base de uretano reemplazaron a las pinturas de laca en las últimas dos décadas, pero ambos tipos de pintura están todavía disponibles para su compra.

Otras personas están leyendo

Laca

La laca utilizada para pintar coches viene en dos tipos principales. El esmalte acrílico es un tipo que es muy fácil para trabajar y requiere sólo una o dos capas. Este tipo tampoco requiere una capa de pintura transparente por encima. La pintura de laca acrílica es el otro tipo, pero requiere múltiples capas de pintura. La laca se seca rápidamente y la persona que pinta el coche puede frotar fácilmente las imperfecciones y volver a pintar de forma rápida y sin tener que esperar a que la pintura se seque del todo. Estos dos tipos de pintura son incompatibles entre sí, y no se pueden colocar en el mismo coche debido a ello. Si la pintura de laca se pulveriza sobre la pintura de esmalte, la pintura casi siempre se arruga o muestra otro tipo de manchas.

Uretano

La pintura de uretano es el tipo más común de pintura de automóviles utilizada en la actualidad, según el sitio Web Learn Auto Painting. Las pinturas de uretano se utilizan debido a la final de la calidad que ofrecen. Los pintores y restauradores de automóviles, de acuerdo con ThomasNet, creen que las pinturas de uretano ofrecen una mayor duración y un mejor acabado que es más resistente a la viruta que las pinturas de laca acrílica. La mayoría de las veces, una capa transparente se aplica a un vehículo que tiene pintura de uretano en él.

Detalles

Si te preguntas qué tipo de pintura tiene tu coche, hay varias formas de averiguarlo. Muchas tiendas de automóviles que venden pintura de automóviles pueden ser capaces de averiguarlo por ti. Otra forma de saberlo es mirar la etiqueta de identificación automática de tu coche, que por lo general muestra un código de pintura específica sobre el mismo. El número VIN de tu vehículo también puede indicar el tipo de pintura y color utilizados en el vehículo. Conocer el tipo de pintura y el color es importante si estás tratando de hacer coincidir los colores de pintura para retocar tu coche o para pintarlo.

Consideraciones

De acuerdo con ThomasNet, la pintura de uretano es más fácil de aplicar, en comparación con la pintura de laca, y proporciona una mejor cobertura. Se seca más rápido y reduce el tiempo de espera entre las aplicaciones. Las pinturas de uretano, sin embargo, son tóxicas, ya que contienen iscocyanantes, que son compuestos que son perjudiciales para el cuerpo humano. La pintura de laca acrílica es a base de agua y es mucho menos tóxica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media