Hogar

¿La pintura a base de aceite es mejor para el exterior de una casa?

Escrito por renee miller Google | Traducido por enrique pereira vivas
¿La pintura a base de aceite es mejor para el exterior de una casa?

El látex es a menudo más resistente a la decoloración y menos propenso a despegarse, pero el aceite puede cubrir superficies gravemente degradadas.

George Marks/Retrofile/Getty Images

Al elegir una pintura exterior, tienes la opción de elegir una a base de aceite o de látex. Las pinturas de látex o a base de agua se han vuelto más comunes para utilizar, pero algunos pueden argumentar que las pinturas a base de aceite son mejores para el exterior de tu casa. La opción ideal depende del material que estés pintando, las condiciones bajo las cuales estás pintando y tu preferencia personal.

Beneficios

Las pinturas de látex proporcionan un mejor brillo y retención del color frente al aceite y no retienen la humedad. El látex se seca más rápido con menos olor y es inflamable. Su limpieza requiere sólo agua y jabón. Las pinturas a base de aceite o alquídicas están hechas de pigmento y resina en un diluyente de solventes. Las pinturas de aceite proporcionan una mejor penetración de la superficie y una mejor nivelación cuando se secan, dejando un acabado más suave, con menos marcas de pincel.

Condición de la superficie

Por lo general, el mejor tipo de pintura exterior para utilizar dependerá en gran medida del estado de la superficie que estés pintando. Si tienes una superficie que ya tiene varias capas de pintura a base de aceite, debes usar pintura de aceite sobre ésta, porque la pintura de látex puede producir que el aceite por debajo se aleje y se agriete. Las pinturas de látex cubren la parte superior de la superficie exterior, con poca penetración en las fibras, tales como madera, debido a que las moléculas en la pintura de látex son demasiado grandes. Las moléculas de la pintura de aceite son más pequeñas y penetran en las fibras de madera con mayor eficacia. Por esta razón se recomienda la pintura exterior a base de aceite si la madera está degradada y la capa superior es suave. En las superficies picadas, agrietadas, suaves o resistidas, la pintura a base de aceite ayuda a mantener el material en conjunto para prolongar la vida de la madera. Estas pinturas también proporcionan una mejor adherencia y manchan el bloqueo de las pinturas de látex.

Facilidad y comodidad

Las pinturas de látex se consideran más convenientes porque son de secado rápido, emiten menos olor y se limpian con agua y jabón. Las pinturas a base de aceite pueden tardar varias horas en secarse y deben ser limpiadas con solventes. Las pinturas de látex también resisten la decoloración y el amarillamiento. Sin embargo, si vives en climas más fríos, las pinturas a base de aceite pueden ser más convenientes, ya que se pueden aplicar a temperaturas más bajas. Las pinturas de látex requieren una temperatura mínima de 50 grados Fahrenheit (10 ºC). El látex es más fácil que el aceite de aplicar, ya que no es pegajoso y no necesita ser trabajado en la superficie. La pintura a base de aceite, por otro lado, se puede utilizar en superficies sucias, degradadas y brillantes, mientras que el látex requiere que el acabado esté lijado, limpio y cebado primero. Los acabados a base de aceite son más resistentes a los arañazos.

Cuándo no utilizar el aceite

Hay unos pocos casos en los que el aceite es simplemente una mala elección para la pintura exterior. Los metales galvanizados sin pintar requieren una capa de imprimación de látex antes de pintar con pinturas de aceite, debido a que el zinc en el metal reacciona con los aceites en las pinturas y degrada el acabado. En mampostería, una reacción química se produce con las resinas alquídicas en las pinturas a base de aceite que degradan el acabado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media