¿Cuál es la diferencia entre una licencia de mantenimiento y una de "handyman"?

Escrito por sara melone | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre una licencia de mantenimiento y una de "handyman"?
Un "handyman" puede realizar una serie de diferentes proyectos a la vez. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Un dueño de casa o un pequeño empresario que necesita reparaciones de menor importancia puede llamar a un "handyman" o a un contratista de mantenimiento en lugar de un carpintero o de otro comerciante que podría cobrar tarifas más altas. La contratación de un profesional que tiene una licencia de mantenimiento o licencia de "handyman" puede ayudar a asegurar que el trabajo se haga bien. Aunque los dos términos pueden parecer intercambiables, hay algunas diferencias entre una licencia de mantenimiento y de una licencia de "handyman".

Otras personas están leyendo

Licencia de Handyman

Una licencia de "handyman" es una licencia emitida por el estado, que le permite a un individuo llevar a cabo legalmente servicios de handyman tales como la construcción en general y trabajos de reparación. En el estado de California, por ejemplo, se requiere una licencia de handyman para cualquier persona o entidad jurídica como un negocio para realizar trabajos de construcción donde el valor del proyecto cumple o supera un valor de US$500, a partir de julio de 2011, según informa el stio web de licencias y certificación profesional, "getyourlicense".

Licencia de mantenimiento

Una licencia de mantenimiento es similar a una licencia de "handyman", ya que le permite a un individuo llevar a cabo obras y servicios de mantenimiento en un entorno residencial. Dado que las leyes que rigen los contratistas autorizados, constructores, operarios y personal de mantenimiento residenciales varían de un estado a otro, una licencia de mantenimiento sólo se aplica en los estados que requieren una licencia de mantenimiento. El estado de Michigan no sólo requiere una licencia de mantenimiento, si no que también requiere que la licencia se muestre en el lugar de trabajo o en el transporte del contratista, como lo señala el sitio web de negocios del estado de Michigan, Michigan Business One Stop.

Diferencias notables

Aunque tanto una licencia de handyman, como una licencia de mantenimiento le permiten a una persona realizar trabajos de construcción básicos de un calibre más pequeño que un contratista con licencia, hay algunas diferencias a tener en cuenta. En California, se le permite a un handyman con licencia llevar a cabo una serie de diferentes tipos de puestos de trabajo. En Michigan, un contratista de mantenimiento sólo se puede llevar a cabo el trabajo específico que se indica en su licencia, como la carpintería, la excavación, azulejos y mampostería, pintura, techos y paredes.

Beneficios

Si un estado requiere una licencia de "handyman" o de mantenimiento, cualquiera de los dos puede ofrecer beneficios exclusivos para el titular de la licencia. No sólo puede un individuo realizar su trabajo sin temor a sanciones, multas o penas de prisión, sino que él puede anunciarse a sí mismo como licenciado. Un personal de mantenimiento autorizado o handyman ofrece una capa de protección para el dueño de casa ya que la autoridad estatal lo hace responsable por tener todos los permisos necesarios, y también defiende su reputación de buen trabajo y servicio de calidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles