DESCUBRIR
×

¿Cuál es la diferencia entre una licencia suspendida y una revocada?

Que te revoquen o suspendan la licencia tiene consecuencias similares pero son muy diferentes en definición. Suelen ser consideradas como iguales o habladas en simultáneo.

Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

Suspensión de licencia

Una licencia de conducir suspendida resulta en una pérdida temporaria de los privilegios de manejo y es menos severa que la revocación de la licencia.

Licencia revocada

Una licencia de conducir revocada es una acción formar para terminar la licencia, la cual no puede volver a ser renovada o restaurada.

Obtener una nueva licencia

Con una suspensión, tus privilegios de manejo son restaurados luego de un tiempo específico. Con una licencia revocada, necesitarás aplicar para una nueva licencia, ya que la revocada no será restaurada o renovada.

Revocación obligatoria

Una licencia de conducir será revocada luego de una convicción final de homicidio involuntario, o de un homicidio vehicular por manejar un vehículo automotor bajo la influencia del alcohol.

Razones por la suspensión o revocación

Algunas razones, además de manejar bajo la influencia, para tener tu licencia suspendida o revocada incluyen el manejar a velocidad, no pagar las multas, fallas en asistir a una audiencia, permitir que un vehículo bajo tu control sea operado en violación de una ley de tráfico, violación de las leyes de manejo, usar la licencia de otra persona para comprar alcohol, usar un vehículo para cometer un crimen, o si el conductor es considerado un peligro para el público.