¿Cuáles son los derechos del propietario si no hay un acuerdo de alquiler firmado?

Escrito por mary gallagher | Traducido por antonella iannaccone
¿Cuáles son los derechos del propietario si no hay un acuerdo de alquiler firmado?

Lo que debes saber con respecto al desalojo.

Casa image by yvana from Fotolia.com

Un propietario generalmente tiene la mayoría de las tarjetas en el juego de alquiler, exista un contrato de arrendamiento o no. Pero un derecho que efectivamente es retirado de la caja de herramientas de un propietario cuando no tiene un contrato con los inquilinos es el derecho a desalojar por alguna violación de la comprensión verbal que no sea falta de pago del alquiler. Esto es porque, sin un contrato, no tendrá prueba de que el inquilino violó los términos de arrendamiento. La renta es una excepción porque va a tener un registro de cobro de alquileres para verificar la cantidad de la renta y la fecha de vencimiento.

Otras personas están leyendo

Cambio de reglas en 30 días

A menos que el inquilino tenga un contrato de arrendamiento cuyo plazo no ha expirado, el propietario puede cambiar o añadir requisitos de alquiler con un aviso de 30 días. La mayoría de los estados requieren que esta notificación se haga por escrito. En el caso de un propietario sin un contrato de arrendamiento, la regla es la misma y se puede utilizar para formalizar las reglas no escritas anteriores. Un propietario puede especificar un rango amplio de condiciones que quiere imponer al inquilino y documentarlas por escrito, formen o no parte del acuerdo verbal. El propietario sin un contrato de arrendamiento también puede usar el aviso de 30 días para elevar la renta.

Desalojo

Un propietario puede desalojar a un inquilino por no pagar la renta con un aviso de tres o cinco días, dependiendo de la ley estatal, exista un contrato firmado o no. En la mayoría de los lugares, el propietario puede desalojar a un inquilino sin motivo alguno si no existe un contrato o un contrato de mes a mes. La ley estatal requiere que el propietario envíe un aviso de 30 o 60 días de terminación de arrendamiento, si no hay causa justa para el despido. Un propietario con un contrato de arrendamiento también puede desalojar a un inquilino por violaciones repetidas, y en algunos casos incluso sólo una violación de un contrato por escrito con una antelación de tres o cinco días. Un propietario sin un contrato de arrendamiento intentando un desalojo por estas razones corre el riesgo de perder el caso de desalojo y una exitosa demanda de desalojo injusto, porque él no tiene prueba de que la regla existía.

Excepción de causa justa

Los estados de New Jersey y New Hampshire prohíben a los propietarios de desalojar a los inquilinos sin una buena razón, como la falta de pago de la renta, exista un contrato de arrendamiento o no. La mayoría de las ciudades que tienen el control de alquileres incluirán esta prohibición también. La justa causa se define en las leyes estatales y locales, y en general consiste en no pagar la renta y violaciones de las disposiciones de arrendamiento.

El efecto de control de alquileres

El Distrito de Columbia y una serie de ciudades en California, Maryland, Nueva Jersey y Nueva York están sujetos a control de alquileres. El control de alquiler limita la frecuencia y cuánto los propietarios pueden elevar los alquileres, pero prohíbe toda causa justa de desalojos y a veces impone otras normas, como las relativas a depósitos de seguridad y el manejo de los servicios públicos. Todos los propietarios, con o sin un contrato de arrendamiento, deben cumplir con los requisitos de las ordenanzas de control de alquileres.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media