Los primeros pasos para obtener una licencia para armas

Escrito por joseph nicholson | Traducido por maría florencia lavorato
Los primeros pasos para obtener una licencia para armas

Hombre apuntando un rifle a su objetivo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los primeros pasos para obtener una licencia de armas depende de dónde vives y qué tipo de licencia necesitas. La mayoría de los estados no requieren una licencia para comprar una pistola. Sin embargo, las personas condenadas por ciertos delitos estatales o federales, declaradas deficientes mentales o con baja deshonrosa del ejército no pueden comprar un arma de fuego en ningún estado como resultado de su verificación de antecedentes NCIS. Una licencia federal especial se requiere para la fabricación, importación o comercialización con armas de fuego. Se necesita una licencia de la clase III para ametralladoras y fusiles de asalto. Los estados regulan la expedición de licencias de portación oculta.

Otras personas están leyendo

Licencia de armas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hawai, Illinois, Iowa, Kansas, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Missouri, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, y el Distrito de Columbia requieren una licencia o ID de un propietario registrado de armas de fuego (FOID, por sus siglas en inglés) para comprar un arma. Pero Hawaii, Illinois y el Distrito de Columbia requieren una licencia para comprar un rifle o una escopeta, llamada armas largas. Los procedimientos en estos estados para la obtención de una licencia de armas varían, pero por lo general comienzan con el contacto al departamento de policía municipal local o al sheriff del condado. Los requisitos comunes incluyen la finalización de un programa acreditado en seguridad de armas, una prueba de puntería, y restricciones de edad.

Licencia federal de armas de fuego

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Todos los fabricantes, distribuidores e importadores de armas de fuego deben obtener una licencia de armas federal (FFL, por sus siglas en inglés) de conformidad con la Ley de Armas de Fuego Federal de 1938 y la Ley de Control de Armas de 1968. Esta licencia es expedida por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, pero a veces también BATF o BATFE). La solicitud de la licencia, ATF F 5.310,12 Formulario 7, debe realizarse a través de la página Web de ATF, y se enviará por correo a la dirección proporcionada. Hay 11 variedades de FFL, dependiendo de los tipos de armas de fuego y los tipos de actividades en las cuales el solicitante pretende participar. La aplicación requiere la toma de huellas dactilares y fotografías, así como el cumplimiento de todas las leyes de control de armas estatales y locales.

NFA Título II armas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La Ley Nacional de Armas de Fuego de 1934 (NFA, por sus siglas en inglés) identifica en el Título II para determinadas categorías de armas de fuego que son reguladas estrictamente. Estos incluyen pistolas automáticas, rifles de cañón corto y escopetas, y cualquier arma de fuego no deportiva con un diámetro mayor a media pulgada (1,27 cm). Aparte de cualquier licencia estatal que pudiera corresponderte, no hay licencias federales necesarias para poseer estas armas. La compra de una, sin embargo, requiere el pago de un impuesto de transferencia, el registro del arma de fuego, una verificación de antecedentes, y un proceso no muy diferente de la aplicación a la FFL descrita anteriormente. Es por ello que la percepción de una Clase III (distribuidor de armas NFA) requiere una licencia para poseer armas de fuego de Título II (también llamada armas NFA). Si bien no se requiere una licencia de Clase III, el proceso de transferencia requerido para la compra de cada una de estas armas es sustancialmente similar a la del proceso de solicitud de FFL, y el proceso de la licencia evita tener que pasar por el proceso de transferencia para cada compra.

Portación oculta

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Portar un arma de fuego oculta por lo general implica una licencia o un permiso separado más allá de la simple propiedad. Sólo Alaska y Vermont tienen leyes de "portación a la vista" y no regulan la portación encubierta en absoluto. Cualquier otro estado tiene requisitos de licencia de portación oculta (CCW, por sus siglas en inglés), que se dividen en tres grandes categorías. La mayoría de los estados se consideran "a emitir", es decir, los permisos generalmente se emiten a pedido, siempre y cuando el solicitante cumpla con los requisitos mínimos, tales como la edad mínima y la finalización de un curso de seguridad de armas. Algunos estados tienen una política "puede emitir", que establece los requisitos básicos, pero permiten que el condado y las municipales encargadas hagan cumplir la ley para determinar si el solicitante tiene una "buena causa" para recibir un CCW. Wisconsin, Illinois y el Distrito de Columbia son estados "no emisión". Los primeros pasos para la obtención de una CCW son ponerte en contacto con la agencia de policía municipal local o la oficina del sheriff del condado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media