La diferencia entre un médico y un cirujano

Escrito por jared lewis | Traducido por dayana trillo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia entre un médico y un cirujano
Los cirujanos suelen trabajar largas horas, mientras que los médicos de práctica privada no lo requieren. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los médicos y cirujanos son algunas de las personas con mayor educación y mejor pagadas en el país. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, habían 661,400 personas empleadas como médicos y cirujanos en 2008. Se espera que el número de nuevos puestos de trabajo en estos campos aumente hasta 805,500 en 2018. Al elegir una carrera en el campo de la medicina, puede ser útil conocer las diferencias básicas entre los médicos y cirujanos antes de elegir una especialización.

Otras personas están leyendo

Descripción del trabajo

Una de las principales diferencias entre el médico y el cirujano son las tareas básicas de trabajo que cada uno realiza. Los cirujanos son médicos, pero lo mismo no sucede en la otra dirección. Los médicos generales normalmente no pueden sacar el bisturí y empezar a hacer cortes en los pacientes cuando necesitan cirugía. Los cirujanos normalmente deber tener una licencia por separado en el estado en el que están empleados, mientras que el médico practicante puede arreglárselas generalmente con una licencia de médico general. Los médicos diagnostican y tratan la enfermedad, pero a menudo lo hacen sin necesidad de utilizar medios quirúrgicos, a menos que sea necesario. A menos que el médico tenga una licencia quirúrgica, con frecuencia remitirá a los pacientes a un cirujano cuando se requiera tratamiento quirúrgico. Muchos cirujanos diagnostican y tratan la enfermedad a través de métodos no quirúrgicos, pero es por lo general en un área de especialización médica en donde son considerados expertos, como la medicina cardiotorácica.

Educación

Otra diferencia entre cirujanos y médicos es la educación que reciben. Las diferencias educativas son imperceptibles, sin embargo, se da el hecho de que tanto los médicos como los cirujanos obtienen títulos universitarios y completan la facultad de medicina, pasando casi ocho años completando educaciones idénticas. La principal diferencia educativa se presenta en el tipo de residencia médica que completen. Mientras que un médico general completa una residencia que dura casi tres años y abarca medicina general o un área de especialización, el cirujano suele completar una residencia en cirugía general de cinco años seguida de una residencia más corta o beca de investigación de uno a tres años en su campo de especialización.

Condiciones de trabajo

Una diferencia principal entre médicos y cirujanos son las condiciones de trabajo que ambos enfrentan a diario. El médico general con su propia práctica privada a menudo trabaja durante horas regulares de oficina de lunes a viernes. Los médicos en la práctica privada asociados a un grupo de médicos u hospital pueden realizar rotaciones hospitalarias, una vez o dos veces por semana para visitar a los pacientes bajo su cuidado. Lo mismo aplica para los médicos que prestan servicios como cirujanos. Sin embargo, es probable que aquellos que son principalmente cirujanos trabajen largas horas extendidas en el hospital y estén de guardia un día a la semana o toda la semana. Los cirujanos pueden trabajar en turnos nocturnos o de madrugada, e incluso una combinación de ambos. En general, las condiciones de trabajo para los médicos generales son mucho más favorables que para los cirujanos.

Compensación

El salario puede compensar la condiciones menos favorables que los cirujanos a menudo enfrentan. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el salario medio anual para los cirujanos fue de $219,770 en 2009. Por otra parte, el salario medio anual para los médicos generales fue considerablemente menor, $168.550 por año en 2009. La oficina también señala que en 2008, el salario medio de los médicos de atención primaria fue de $186,044 al año, pero aquellos con un campo de especialización médica obtuvieron un salario medio de $339,738 por año.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles