Jerarquía de profesiones médicas

Escrito por rebecca alexis | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Jerarquía de profesiones médicas
La industria de la salud tiene jerarquías. (family doctors,dentists image by feisty from Fotolia.com)

Muchos profesionales médicos te dirán que no hay jerarquía en su industria y que todo el mundo tiene la misma importancia en la cadena de profesionales médicos. En realidad, esto no es cierto. Como cualquier otra industria, algunos trabajos tienen más prestigio que otros. En algunos puestos la formación es más amplia, y en algunos países la desigualdad y la jerarquía es más evidente que en otros.

Otras personas están leyendo

Administradores de hospitales

Los administradores del hospitales se encuentran entre los más altos clasificados en la jerarquía de la profesión médica. Esto se refiere únicamente a los médicos que han sido promovidos a puestos administrativos. Por lo general, han alcanzado el pináculo de su carrera, y, como tal, se les ofrece un papel para supervisar las tareas administrativas. Se dan estos papeles porque no sólo tienen éxito en lo que hacen, sino que también son excelentes en la mediación y en la aplicación de la ética y los códigos.

Cirujanos especialistas

Debido a que la cirugía requiere un entrenamiento mucho mayor a la medicina general, un cirujano a menudo se considera el siguiente en el peldaño de la escalera de la jerarquía. Los cirujanos reúnen una gran cantidad de respeto por parte de sus compañeros y son ejemplos a seguir para los médicos más jóvenes. El mejor de estos médicos representa un porcentaje pequeño y a menudo son los creadores de tratamientos pioneros y escriben libros de texto largos, que se utilizan para enseñar a los cirujanos de todo el mundo.

Especialistas normales

Los médicos que se especializan en ciertas áreas de medicina, como oncólogos, urólogos y cardiólogos, consiguen un gran respeto y son considerados allí entre los mejores. Para estos médicos, las contribuciones que hacen a su campo específico, los artículos que publican y los tratamientos que descubren, todos juegan un papel en su lugar en la jerarquía profesional médica. Su lugar también depende de la dificultad de la especialidad y hay muchos subgrupos. Por ejemplo, un cardiólogo acabaría con un dermatólogo o un urólogo. Sin embargo, esto también depende del nivel de experiencia, cuerpo de trabajo y la notoriedad que tengan en su campo.

Los doctores silenciosos

Es difícil decir que estos médicos vienen después de cualquier otra persona, ya que suelen ser igual en importancia, si no más, como los cirujanos. Este grupo está formado por médicos como anestesiólogos, patólogos y radiólogos. Un anestesiólogo es uno de los tipos más respetados entre los médicos. Los anestesiólogos mantienen viva a la gente, mientras que un cirujano hace su trabajo. Del mismo modo, un patólogo examinará los tejidos o patógenos (agentes infecciosos) y determinan qué tipo de enfermedad o afección subyacente pueda tener un paciente.

Enfermeras

Las enfermeras suelen caer en la parte inferior de la jerarquía, con sólo los estudiantes de medicina por debajo de ellas. Hay dos tipos de enfermeras en Estados Unidos, la enfermera registrada (RN, por sus siglas en inglés) y la enfermera licenciada (LPN, por sus siglas en inglés). La LPN tiene menor escolaridad y no se le permite llevar a cabo la misma gama de procedimientos médicos. Una RN puede ser tan valiosa como un médico, pudiendo realizar todo menos los procedimientos más complejos. Muchas enfermeras se especializan en las salas de operaciones o en la atención de emergencia.

Asistente médico

Aunque los asistentes médicos pertenecen a algún lugar en las proximidades del médico general, se han colocado aquí porque este es un fenómeno en gran parte estadounidense. Un auxiliar médico es prácticamente un médico. Tienen una amplia formación, realizan las funciones del día a día de los médicos y tienen la capacidad de prescribir medicamentos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles