Diferencia entre los platys y los pez espada

Escrito por arlene mckanic | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre los platys y los pez espada
Los platys y el pez espada se encuentran de forma natural en los arroyos. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Tanto los pez espada y los platys pertenecen al género Xiphophorus y, básicamente, prefieren y requieren el mismo tipo de condiciones para la vida del acuario. Por lo general, pueden convivir en paz entre ellos y con otros peces vivíparos como pececitos y ciertas especies de tetra. Sin embargo, las diferencias, aunque a menudo leves, existen en la morfología, preferencias ambientales y otras características de estos peces.

Otras personas están leyendo

Forma del cuerpo

Los pez espada macho son bien conocidos por los rayos inferiores de su caudal (cola) de aleta que se extiende en su espada que muchas veces duplica la longitud de su cuerpo. El platy macho no tiene espada. En la naturaleza, el pez espada tiene un dorso verde oliva, a los lados un amarillo verdoso, un vientre amarillo y una línea roja en zigzag por al lado. El pez espada domesticado puede incorporar muchos colores, como el naranja brillante, anaranjado con aletas negras o marcas de oro o negro. Curiosamente, los colores de una hembra platy se asemejan a los colores de un espada macho salvaje, hasta llegar a la línea roja en zigzag. El macho es de color amarillo parduzco.

Tamaño

El espada macho, mide 3 1/4 pulgadas (8,26 centímetros) de largo con exclusión de la espada, y la hembra puede llegar a medir hasta 4 3/4 pulgadas (12 centímetros) de largo. El platy es más gordo que el espada pero más corto, el macho mide 2 1/4 (5,71) de largo y la hembra 2 3/4 pulgadas (7 centímetros) de largo.

Alimento

Ambos peces comen tanto alimento vivo como seco. Al platy le gustan algunos vegetales frescos, como las espinacas o las algas, de vez en cuando. Los pez espada adultos canibalizan a sus crías si tienen la oportunidad, antes del nacimiento, colocan a los adultos en una trampa de cultivo para que los jóvenes escapen. Puedes alimentar con alimento en polvo a los recién nacidos casi de inmediato. Los platys no comen a sus crías, y la crianza no es un problema para ellos.

Agua y luz

Los platys pueden tomar una amplia gama de temperatura de agua, de 68 a 77 grados Fahrenheit (de 20 a 25 grados Centígrados), a diferencia de la preferencia del espada que es de 72 a 73 grados (de 22 a 22,77 grados). Al platy le gusta el agua ligeramente más alcalina: un pH de 8 a diferencia de un pH de 7 a 8 del espada. Cambia el agua de los platy, al menos parcialmente, en una base bastante regular. A los platys les gusta el agua media a la dura, o el agua con un contenido de minerales de nivel medio, y los espada prefieren el agua media a la extremadamente dura. Los platys prefieren una pequeña cantidad de plantas flotantes en su tanque de flotación tales como helechos flotantes, mientras que a los espada les gusta nadar más libremente. Ambos peces prefieren el nivel típico de luz de verano, al platy le gusta mucho la luz (sobre el nivel de una bombilla de 6500 Kelvin), mientras que al espada le gusta un poco menos de luz (alrededor de 6000 Kelvin). Las consideraciones de iluminación también dependen del tamaño del tanque.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles