Cuál es la diferencia entre la ropa interior y los trajes de baño

Escrito por marisa swanson | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuál es la diferencia entre la ropa interior y los trajes de baño
(Ting Hoo/Digital Vision/Getty Images)

La ropa íntima y los trajes de baño son dos categorías completamente diferentes. Mientras que puedes llevar tu traje de baño debajo de cualquier otra ropa (pantalones cortos, pareos y camisetas sin mangas) en un día de playa, no es un sustituto de tus prendas íntimas de uso diario. La única similitud es que un traje de baño de dos piezas se asemeja a un sostén y unas bragas.

Otras personas están leyendo

Diferencias de uso

Mientras que puedes lucir una bikini debajo de la ropa el día de lavandería o tirarte al océano solo con tu sostén y tus bragas, cada uno de estos artículos está hecho con un propósito diferente específico. Los trajes de baño, enteros o bikinis, están hechos para usarse en el agua o en la piscina. Algunos caros y muy decorados no están destinados a mojarse sino a ser vistos, pero su propósito es usarlos en actividades al aire libre como única vestimenta. Las prendas íntimas están hechas para usarse debajo de la ropa a diario. Los sostenes y las bragas no están destinados a dejar tu dormitorio sin otra ropa encima de ellos.

Diferencia de materiales

La ropa interior está hecha de una variedad de telas, desde encaje y gasa para la lencería sexy hasta el simple algodón extensible. Los trajes de baño también están hechos de una variedad de telas pero la mayoría de ellas es impermeable y tiene un revestimiento para evitar que la tela humedecida deje entrever lo que hay debajo.

Cuál es la diferencia entre la ropa interior y los trajes de baño
(underwear waistbands 2 image by Z from Fotolia.com)

Cómo diferenciarlos

Si no estás segura de estar mirando prendas íntimas o la parte inferior de una bikini, la mejor manera de averiguarlo es preguntando al vendedor que trabaja en la tienda en la que estás. Si estás en línea, envía un correo electrónico a la compañía o llama por teléfono y pregunta. Un modo de saber la diferencia es ver si la prenda tiene un brillo. Los trajes de baño serán metálicos o brillarán bajo la luz debido a su tratamiento impermeabilizante. También, tienden a ser de colores más fuertes y con estampados más oscuros que las prendas íntimas. Si estás mirando una parte inferior con puntos amarillos que tiene una textura brillante o de goma, es la parte inferior de una bikini.

Cuál es la diferencia entre la ropa interior y los trajes de baño
(bikini blu image by DAVIDE CARDELLO from Fotolia.com)

Consideraciones de compra

En lo que respecta a tus prendas íntimas y a tu traje de baño, lo importante es el ajuste y no la talla. Diferentes compañías tienen diferentes tallas. Podrías ser una talla pequeña en una marca y una mediana en otra. Así que no te preocupes. En la playa las personas no van a preguntarse de que talla es tu traje de baño. Si es del tamaño adecuado lo único que verán es a la chica sensual que lo está usando. En lo que respecta a la ropa interior, la talla tiene que ver con la comodidad. No intentes caber en un sostén o unas bragas demasiado pequeñas, estarás usando tus prendas durante al menos ocho horas al día, debería tener cierto elástico para permitir el movimiento y ser cómodas.

Cuál es la diferencia entre la ropa interior y los trajes de baño
(Underwear image by Fotoskat from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles