Estilo

Cómo diferenciar un Rolex genuino de una réplica

Escrito por vanessa padgalskas

Rolex, una compañía suiza de relojes, es el principal productor de relojes de lujo del mundo. Muchos compran relojes Rolex por Internet sin verlos primero. Los Rolex falsos y bien hechos pueden ser costosos y son casi idénticos a uno genuino. Dado que hay un gran mercado de Rolex falsificados, deberías asegurarte de que el que compraste sea auténtico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pon el reloj con la esfera hacia abajo para revisar su parte posterior. Algunas réplicas de Rolex tienen una tapa trasera transparente que muestra el interior del reloj, pero los Rolex genuinos nunca vienen con una tapa de éstas. Los relojes genuinos de esta marca tampoco tienen grabados en la parte posterior. Cuando te envíen por primera vez un Rolex genuino, llevará una etiqueta adhesiva con un holograma sobre la tapa trasera. El holograma tendrá una corona de Rolex encima del número de referencia del reloj. Muchos relojes falsos llevarán una etiqueta adhesiva, pero no será con el diseño original ni tendrá un holograma en 3D.

  2. 2

    Revisa el nivel de aumento del cristal encima de la fecha en el Rolex. En un reloj genuino, el aumento será de 2.5 veces; en tanto que sólo será de 1.5 veces, como máximo, en un Rolex falso.

  3. 3

    Desenrosca la corona girándola en sentido contrario a las agujas del reloj. Si tienes un Submariner, un Sea Dweller o un Daytona, el reloj tendrá una corona Triplock, que tiene un empaque o junta de goma en la base de ésta. Cuando haya salido la corona y se encuentre en la posición "neutra", podrás ver un empaque o junta de goma negra entre la corona y el reloj. Una réplica de Rolex probablemente no tendrá la característica Triplock.

  4. 4

    Sostén una lupa sobre la posición de las seis y busca la corona grabada en el cristal del Rolex. Desde 2002, Rolex comenzó a grabar una corona en el cristal debajo del "6". Desde finales de 2003 y principios de 2004, todos los relojes de esta marca la llevan grabada. El grabado en una réplica, si es que lo tiene, no tendrá las mismas características que el grabado de un Rolex original. Ve a "Recursos" y mira una fotografía del grabado de una réplica y de uno auténtico.

  5. 5

    Quita la pulsera de ambos o de uno de los extremos de la caja. Esto lo puede hacer un profesional si no tienes una herramienta para quitar los pasadores. Los números de referencia y de serie están grabados entre las asas de la caja del reloj. En una réplica de Rolex, el número está "grabado al ácido".

Consejos y advertencias

  • Puedes llevar tu Rolex a un joyero para que examine el mecanismo. Al abrir la caja, un relojero podrá decir si se trata o no del mecanismo de un Rolex genuino.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media