Diferencias entre una guardería y un preescolar

Escrito por alexis writing | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre una guardería y un preescolar
Preescolar y guardería ofrecen ambos oportunidades de socialización para los niños. (Ezra Shaw/Digital Vision/Getty Images)

Cuando el niño llega a la edad de 3 años, puedes decidir si se debes inscribirlo en una guardería o un programa preescolar. Si bien ambos tienen beneficios, es importante conocer las diferencias entre ellos con el fin de tomar la decisión correcta para tu niño.

Propósito y estructura de una guardería

Los programas de guarderías suelen estar destinados principalmente a proporcionar la supervisión para tu hijo mientras no estás disponible, por ejemplo, durante las horas de trabajo. La guardería puede estar en un edificio específico si la maneja un gobierno u organización, o en la residencia de un proveedor.

La estructura de los programas de atención diurna varía mucho de un programa a otro. Algunas guarderías están estructuradas para proporcionar un lugar seguro para el juego no estructurado, la siesta y la hora de las comidas. En estos entornos, tu hijo se beneficiará de aprender a jugar con otros y desarrollar habilidades sociales. Algunas guarderías se preocupan también por entrenar el control de esfínteres.

Algunos centros más avanzados de atención diurna se concentran más intensamente en el desarrollo del niño. Estos programas no sólo proporcionan el mismo cuidado que los anteriores, sino que pueden trabajar con tu hijo sobre los modales apropiados, rutinas, habilidades de juego (por ejemplo, compartir y tomar turnos) y tal vez algunas de habilidades de alfabetización temprana, proporcionando juguetes y otros materiales que permita que los niños se familiaricen con las letras, las palabras y los sonidos.

Propósito y estructura del preescolar

El objetivo de la educación preescolar es preparar a tu hijo de 3, 4 o 5 años de edad para el entorno escolar. Los niños que asisten a preescolar suelen entrar al jardín de infantes preparados para aprender y con el conocimiento de fondo que otros estudiantes pueden no tener, ya que los estudiantes de preescolar se benefician de estar en un entorno previsto para el aprendizaje, en lugar de jugar exclusivamente.

El día de preescolar se estructura con el fin de proporcionar rutina para niños. Hay momentos específicos para comer, dormir la siesta, jugar y participar en actividades de aprendizaje. A menudo, los centros preescolares se centran en el desarrollo de habilidades de alfabetización temprana, así como conocimientos de fondo teniendo lectura de cuentos o "la hora del círculo", durante el cual los niños participan en la discusión significativa o aprender información importante, como los colores, formas y números.

Durante los tiempos de aprendizaje, los preescolares no se centran sólo en el contenido, sino en las habilidades necesarias para tener éxito en el aprendizaje. A los niños se les enseñan habilidades de escucha importantes, así como los comportamientos tales como levantar la mano y la toma de turnos que serán cruciales para su asimilación rápida en la clase de jardín a los 5 ó 6 años.

Los preescolares también suelen incorporar música, juegos de memoria y centros estructurados en el día con el fin de atraer a niños y proporcionar más oportunidades de aprendizaje que sean apropiadas para el desarrollo de los jóvenes estudiantes. Además, a los niños de preescolar a menudo se los anima a practicar la independencia, desde verter su propio jugo para aprender a resolver independientemente los conflictos con sus compañeros.

Experiencia y credenciales

En un centro de atención diurna, lo mínimo que debe esperar del proveedor, y cualquier otra persona que trabaja para él, es que ayuden a cuidar de los niños, y tengan un certificado en CPR y primeros auxilios. La certificación del proveedor en estas áreas es fundamental para garantizar la seguridad de tu hijo.

Dependiendo de la organización que opera la guardería, y en qué estado de la guardería se encuentra, los requisitos de certificación puede variar. Algunos estados requieren que los trabajadores de las guarderías tengan certificaciones específicas, en particular una certificación de 90 horas cuidado de niños. Por supuesto, la experiencia adquirida a través de cursos en Educación Infantil es ideal, aunque rara vez es necesario.

La mayoría de los preescolares exigirá que cualquier profesor principal en la escuela tenga al menos una certificación de 90 horas de cuidado de niños. Muchos preescolares, incluyendo los programas de Head Start administrados por el gobierno, ahora requieren un título de licenciatura en educación de la primera infancia con el fin de enseñar en una escuela preescolar. Estas escuelas son el medio más ideal si estás buscando un ambiente de aprendizaje rico que prepare adecuadamente a tu hijo para el jardín de infantes.

Costos

Para ambos tipos de programas, el costo puede variar enormemente. Opciones de guardería pueden variar desde un mínimo de US$200 por mes a más de US$1.000 por mes, dependiendo de la ubicación y las instalaciones.

Los programas preescolares pueden variar en costo también. Aquellos que son operados por empresas privadas o son altamente de élite es probable que cobren más, mientras que algunos programas de la iglesia o manejados por el gobierno pueden costar poco o a veces nada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles