DESCUBRIR
×

¿Qué requisitos necesitas para trabajar en una guardería?

Actualizado 22 julio, 2017

Los cuidadores de niños, también conocidos como trabajadores de guarderías, son las personas que educan y cuidan a los niños que aún no han entrado en el jardín de infantes. El cuidado de niños es un trabajo exigente y antes que puedas emplearte como tal, requieres un nivel específico de entrenamiento. El nivel de formación varía de estado a estado.

Cuidar niños es una ocupación exigente. (christmas baby image by Sandi Chetwynd from Fotolia.com)

Educación y capacitación

El nivel de formación de los proveedores de cuidado infantil varía ampliamente de un estado a otro. Los requisitos van desde menos de un diploma de escuela secundaria a una credencial nacional de asociado en desarrollo infantil (CDA, según sus siglas en inglés) a un título de asociado a un título universitario en desarrollo infantil o educación de primera infancia. Las obligaciones estatales son más estrictas para los trabajadores en los centros de cuidado de niños que para los proveedores de cuidado infantil en casas de familia. A menudo, no existen regulaciones si sólo cuidas a unos pocos niños. A menudo, los empleadores requieren educación en su propia formación especializada.

Licencia

Algunos estados requieren que los proveedores de cuidado de niños se sometan a un proceso de otorgamiento de licencias. Esto implica una revisión de antecedentes, vacunas y la finalización de un programa de formación. En algunos estados, esta licencia también se puede exigir a los trabajadores de cuidado de niños en casas particulares.

Certificación

La credencial CDA y la designación de profesional cuidador de niños (CCP, según sus siglas en inglés) por parte del consejo de reconocimiento profesional y la asociación nacional de cuidado infantil de los Estados Unidos, son dos certificaciones que los trabajadores de cuidado infantil pueden recibir. A menudo, los empleadores requieren la certificación de una organización u otra. Entre los requisitos de estos programas se incluyen cursos (tales como cursos universitarios), experiencia laboral o seminarios de cuidado infantil.