Lifestyle

Diferencias entre un laboratorio de química y uno de biología

Escrito por ho-diep dinh | Traducido por erick montesdeoca
Diferencias entre un laboratorio de química y uno de biología

Existen varias diferencias entre los laboratorios de biología y los de química.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

La química y la biología son dos de las ciencias básicas o puras. Como tales, estudian reinos infinitamente diferentes. La biología estudia a las más de 10 millones de especies de seres vivos que viven en la Tierra, las clasifica en función de sus características, y trata de identificar y comprender el ADN, las instrucciones únicas contenidas en las células de los organismos vivos. La química se refiere a las sustancias que componen la materia y a su estructura, composición y comportamiento bajo diferentes condiciones. La química se centra en los átomos, los bloques de construcción de toda la materia, y en las fuerzas que los unen. Por lo tanto, el laboratorio de cada ciencia presenta varias diferencias.

Otras personas están leyendo

Propósito

El laboratorio de biología busca aprender más acerca de los componentes de los organismos vivos, cómo funcionan en conjunto como un todo y el entorno en el que cada uno sobrevive. En un laboratorio de química, los estudiantes o los científicos determinan cómo una sustancia, en función de su estructura, reacciona con otra. Ellos tratan de medir y expresar la energía requerida o de salida en una reacción dada. Los químicos tratan de comprender los vínculos entre los productos químicos.

Equipos y suministros

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los dos laboratorios revelan muchas diferencias notables. El instrumento central de un laboratorio de biología es el microscopio. Los portaobjetos, los cubreobjetos, los colorantes, los goteros y las muestras llenan el lugar. También se destacan las muchas herramientas para disecar organismos: los escalpelos, las bandejas, las lupas, las tijeras y los dispositivos de medición. Las herramientas en un laboratorio de química incluyen una variedad de dispositivos de medición específicos y precisos, como por ejemplo un espectrómetro de masas, que mide la composición de la masa atómica de las moléculas. Otras herramientas ayudan en la cromatografía, en el filtrado especializado y en la separación de sustancias. Las computadoras ayudan en los cálculos y en las mediciones. Por supuesto, un laboratorio de química estaría descuidado sin una gran cantidad de productos químicos y de vasos de precipitados.

Materiales de referencia

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los científicos y los estudiantes que realizan un trabajo de laboratorio estudian materiales de referencia para crear o validar sus experimentos. Cada científico registra sus resultados en una computadora portátil de laboratorio. Esta es una referencia extremadamente importante. Hay amplia bibliografía y mucho material de investigación en un laboratorio de biología, ya que son necesarios para determinar los protocolos para la creación y la realización de experimentos. Las tablas de clasificación biológica, los libros y las nomenclaturas ayudan a los biólogos y a los estudiantes mientras clasifican los organismos. Un material de referencia prominente en un laboratorio de química es la tabla periódica de los elementos. Las fichas de datos de seguridad de materiales (MSDS, por sus siglas en inglés) contienen información importante sobre los productos químicos y sus peligros. Un laboratorio de química puede contener volúmenes que explican las teorías atómicas, las ecuaciones y los experimentos que las analizan.

Registro de los resultados

Los resultados de laboratorio son registrados detalladamente en todas las ramas de la ciencia. Los antecedentes, el principio o la teoría puestos a prueba, los materiales y los procedimientos, las precauciones, los resultados, la conclusión, la limpieza y las obras citadas se registran en todos los laboratorios. La diferencia principal entre un registro de un laboratorio de biología y un laboratorio de química está en la expresión de los resultados. Un laboratorio de biología demostrará hallazgos con diagramas e ilustraciones detalladas, mientras que un laboratorio de química expresará los resultados en ecuaciones que detallan la reacción.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media