Partes de un reporte de laboratorio en orden

Escrito por nicola mcdonald | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Partes de un reporte de laboratorio en orden
Los reportes de laboratorio presentan información encontrada durante un experimento en el laboratorio. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Los reportes de laboratorio son similares a los trabajos de investigación en que tienen secciones similares. La principal diferencia es el tipo de información presentada en el reporte de laboratorio, que incluye materiales usados para conducir el laboratorio. En orden de apariencia, las principales partes de un reporte de laboratorio son: título de la página, resumen, introducción, procedimientos, resultados, discusión, referencias y apéndices, si son necesarios.

Otras personas están leyendo

Título de la página en resumen

El resumen normalmente sigue al título de la página, que enlista el título del reporte, el número de laboratorio, los nombres de los miembros del equipo de laboratorio y la fecha. El resumen se encuentra en una página separada y consiste en los objetivos de laboratorio, un resumen de detalles y la explicación de los descubrimientos importantes. Un enunciado de objetivos se puede utilizar en lugar del resumen del reporte de laboratorio es corto y se puede leer en una cantidad pequeña de tiempo.

Introducción

La introducción del reporte de laboratorio proporciona los lectores unavisión general de los asuntos que se van a discutir en el cuerpo del reporte. Esta sección trata la información actual al igual que la información de los antecedentes sobre el tema del problema de laboratorio. La introducción también menciona una breve información sobre los procedimientos y los descubrimientos generales y resultados esperados. Una hipótesis es introducida según los temas del reporte de laboratorio con conexión a la información de investigación previamente encontrada.

Procedimientos/métodos del experimento

Esta sección proporciona detalles sobre cómo fue probada la hipótesis durante el laboratorio. La información aquí debe ser específica, incluyendo todo el equipo y las estrategias usadas para conducir el laboratorio. Esta sección del reporte de laboratorio también debe incluir los métodos usados, ya sean encuestas, observación u otros. Toda la información debe estar presentada en forma organizada y detallada para que otros profesionales que estén estudiando dentro del área presentada sean capaces de replicar los procedimientos de laboratorio si es necesario.

Resultados

La sección de los resultados en el reporte de laboratorio detalla la información encontrada durante el mismo. Los tipos de métodos de entregar información que se pueden usar para establecer la información encontrada incluyen las gráficas, la narrativa y la información acomodadas dentro de una tabla. La información presentada en forma de tabla debe ser también explicada dentro del reporte para incrementar la claridad de los descubrimientos. Cualquier dato extensivo que vaya a ser presentado puede estar incluido en la parte final del reporte en el área del apéndice.

Conclusión, referencia y apéndices

La conclusión resume el análisis y las comparaciones de las hipótesis en contra de los descubrimientos en el laboratorio. La conclusión debe incluir cualquier inconsistencia y cualquier problema encontrados en el laboratorio. La sección de referencias sigue a la conclusión en una página separada y enlista cualquier material de investigación al que se hace referencia o que fue consultado para el laboratorio. Los apéndices son enlistados en orden alfabético (por ejemplo, el apéndice A seguido del apéndice B) y deben encontrarse referencias hacia ellos dentro del cuerpo del reporte de laboratorio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles