Hogar

¿Qué es un angiosperma y gimnosperma?

Escrito por kristi waterworth Google | Traducido por daniela laura arjones
¿Qué es un angiosperma y gimnosperma?

Las angiospermas y gimnospermas a menudo viven en armonía en los bosques.

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Cuando los dinosaurios vagaban por la tierra, las gimnospermas reinaban entre la vida vegetal. Estos árboles cubrían las laderas con sus conos con semillas. Entonces llegaron las angiospermas, un grupo decididamente más colorido de plantas que a menudo dan frutos o flores vistosas. Mientras que las angiospermas son mucho más dominantes que las gimnospermas en el mundo moderno, cada una desempeña su papel.

Otras personas están leyendo

Gimnospermas

Las gimnospermas son un antiguo grupo de árboles como las coníferas, cícadas y ginkgos. Estos árboles producen sus semillas en conos, que son polinizadas por el viento. Muchas gimnospermas conservan su follaje durante todo el año, sobre todo las coníferas. A diferencia de las angiospermas, cuyos sistemas reproductivos están contenidos dentro de las flores, los órganos reproductores de las gimnospermas están dentro de los conos.

Angiospermas

Las angiospermas incluyen todo tipo de flores de plantas con semilla. Los árboles de arce y las hierbas, por ejemplo, son angiospermas, aunque varían considerablemente en tamaño y apariencia. El sistema reproductivo de una angiosperma se mantiene dentro de una flor. Cuando sucede la polinización, la flor se hincha y se convierte en una fruta o de otra manera encierra las semillas en la carne. Esta estrategia adaptativa alienta a los animales a comer la fruta y depositar las semillas por todas partes.

Estrategias reproductivas

Las angiospermas y gimnospermas no sólo tienen significativamente diferentes estrategias reproductivas, sino que sus sistemas reproductivos son diferentes también. En una angiosperma, los órganos sexuales están contenidos dentro de las flores. En las gimnospermas, los conos sexuales especializados producen y mantienen las esporas masculinas o femeninas. Se basan únicamente en la polinización por el viento. Debido a que las angiospermas evolucionaron a partir de las gimnospermas, comparten muchos rasgos sexuales, como la posesión de ambas células masculinas y femeninas. Las angiospermas, sin embargo, desarrollaron estructuras reproductivas muy complicadas cuya función principal es fomentar los polinizadores.

Diferencias visuales

Las angiospermas y gimnospermas son muy diferentes visualmente. Las gimnospermas generalmente tienen pequeñas hojas en forma de aguja que se mantienen durante todo el año. Las excepciones a esto son las cícadas, que tienen hojas de palmas, y el ginkgo. Las angiospermas, por otra parte, han adoptado una amplia gama de formas. Las formas del árbol de angiospermas son principalmente de hoja caduca. Las angiospermas florecen, mientras que las gimnospermas nunca lo hacen.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media