Las diferencias entre los tornillos autorroscantes y autoperforantes

Escrito por roger golden | Traducido por hugo bautista
Las diferencias entre los tornillos autorroscantes y autoperforantes

Todos los tornillos con una punta cónica son tornillos autoperforantes, no tornillos autorroscantes.

Bunch of Screws image by MrGreenBug from Fotolia.com

Las personas a menudo utilizan los términos "auto-perforación" y "auto-roscado" de manera intercambiable, pero que en realidad describen dos tipos completamente diferentes de tornillos. En algunos campos, la comprensión de las diferencias entre los tornillos auto-perforantes y autorroscantes es esencial para la realización de las tareas de construcción correctamente. Utilizar el tipo equivocado de sujetador resultará en uniones más débiles entre los materiales, y una mayor probabilidad de una falla estructural.

Otras personas están leyendo

Tornillos auto-perforantes

Los tornillos autoperforantes son el tipo más común de tornillo. Tienen un eje que se estrecha con un hilo continuo que va desde la punta hacia la cabeza del tornillo. El término "auto-perforación" significa que el tornillo es capaz de perforar a sí mismo en un material, sin embargo, puede ser necesario un agujero piloto para que los tornillos abran. Los tornillos autoperforantes no siempre son designados como tales; el término abarca tornillos ordinarios, tornillos de máquina e incluso tornillos especiales como tornillos para yeso o de madera.

Tornillos autorroscantes

Los tornillos autorroscantes tienen un conjunto de cuchillas verticales opuestas en la punta. Estas cuchillas gemelas perforan un agujero piloto, lo que evita la necesidad de utilizar una broca real. El término "autorroscante" describe la capacidad de los tornillos para perforar un agujero piloto, que también se conoce como "tocar" un material. Los tornillos autorroscantes son ideales para la perforación en metal y otros materiales duros, pero no son útiles para materiales blandos (como la madera) que requieren que el tornillo force un camino en el material para aumentar la fuerza de sujeción. Los tornillos autorroscantes son más confiables para instalar en piedra o ladrillo. A diferencia de los tornillos autoperforantes ordinarios, las cuchillas aprovechan un agujero del diámetro correcto para permitir la inserción de hilos, sin causar tensiones locales que agrieten o rompan el material.

Aplicaciones de los autoperforantes

Los tornillos autoperforantes son comunes en los proyectos de carpintería, y las aplicaciones que implican metales finos y blandos. Si utilizas un tornillo autorroscante en madera, la abertura roscada será suficientemente grande para que las roscas de los tornillos no puedan asegurar una carga bajo más que la presión mínima. Los tornillos autoperforantes también son comunes en los proyectos en los que ya existen orificios piloto. En estas aplicaciones, el eje del tornillo debe ser más grande que el agujero piloto, de modo que las roscas de tornillo sean capaces de obtener una compra segura.

Aplicaciones de los autorroscantes

Los tornillos autorroscantes son preferibles en situaciones en las que no esta pre-perforado el patrón de rosca, o no existe un patrón de tornillo específico. Los tornillos autorroscantes son útiles para la fijación de los metales, incluyendo el acero, aluminio y latón. Aunque trabajan con la mayoría de los espesores de material común, el acero grueso puede requerir el uso de múltiples tornillos para aprovechar el agujero inicial.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media